Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Finalmente no se pierden los puntos del ATP Nitto Finals: ¿qué tenistas se beneficiaron?

La ATP cambió de decisión a último momento.

ATP Nitto Finals

La ATP confirmó que los puntos del ATP Nitto Finals conseguidos en 2019 y que no pudieron defenderse este año no se perderán. Esta decisión se tomó a último momento, cuando el torneo estaba por finalizar, y casi que sin comunicación oficial. ¿Qué tenistas se han visto beneficiados por esta medida de la entidad que rige el tenis masculino a nivel mundial?

Suspensión del circuito y congelamiento del ranking

A mediados de marzo se suspendió el circuito ATP debido a la pandemia de coronavirus que aún afecta con mucha fuerza a gran parte del mundo. Ya en abril se confirmó que el ranking se congelaría, o sea que nadie perdería puntos, pero quedó establecido que la excepción a la regla sería el ATP Nitto Finals. La WTA, que rige el tenis femenino, tomó la misma medida.

Cambio a último momento

Cuando el 9 de noviembre, una semana antes del comienzo del torneo, se publicó el ranking, se habían restado las correspondientes unidades a los jugadores que hubieran sumado el año pasado, pero a la semana siguiente se dio marcha atrás sin avisar. Ante la falta de confirmación oficial, comenzaron a circular muchas versiones: algunas aseguraban que se volverían a restar, mientras que otras que esto quedaría así.

Los beneficiados

Finalmente, la ATP confirmó que los puntos tampoco se perderían en el Masters de fin de año y varios tenistas se vieron beneficiados. El primero de ellos es Stefanos Tsitsipas. El griego defendía 1300 puntos tras salir campeón habiendo perdido un partido de la fase de grupos en 2019, por lo que habría perdido 1100 este año, ya que solo ganó 200 del round robin tras imponerse a Andre Rublev.

Además, Roger Federer Federer podrá mantener los 400 puntos obtenidos producto de sus dos victorias del año pasado. El suizo, que no juega desde enero por estar recuperándose de una artroscopia en su rodilla derecha, fue uno de los que más jugo le sacó al congelamiento, sino ya hubiera perdido varias posiciones más en el ranking. El italiano Matteo Berrettini mantendrá 200 puntos del Nitto Finals. 2019.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados