Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Impensado! Así quedaría el top 10 de la ATP sin el congelamiento del ranking

Habría varios cambios en las primeras posiciones.

ATP

A mediados de marzo se suspendió el circuito ATP debido a la pandemia de coronavirus que aún afecta con mucha fuerza a gran parte del mundo. Ya en abril se confirmó que el ranking se congelaría, o sea que nadie perdería puntos. ¿Cómo quedaría la clasificación si se contabilizaran los puntos del 2020? Habría grandes cambios en el top 10.

El congelamiento

A mediados de marzo y durante 5 meses, el circuito estuvo totalmente parado por la pandemia de coronavirus. A partir de allí, comenzó a jugarse paulatinamente. Pero, ¿cómo se haría el ranking sin jugar? Todos perderían puntos sin posibilidad de defenderlos, por lo que la ATP tomó la decisión, apoyada por casi todo el ambiente tenístico, de congelar el ranking por 6 meses.

Esta medida se extendió 6 meses más, hasta el 8 de marzo, pues debido a las distintas restricciones que rigen en cada país, muchos tenistas no pueden viajar de un lado del mundo hacia el otro para competir, o quizá no les parece correcto ir a cierto lugar que atraviesa una situación sanitaria delicada. Cabe destacar que el nuevo sistema toma los 18 mejores resultados de los últimos 22 meses.

ATP Nitto Finals

En un principio el ATP Nitto Finals era la excepción a la regla, o sea que sería el único torneo en donde se defenderían los puntos, pero, de un momento para el otro y casi que sin notificación oficial, esto se modificó. Finalmente, los jugadores no perdieron las unidades que no pudieron defender en el Masters de fin de año. Jugadores como Stefanos Tsitsipas y Roger Federer aprovecharon esto.

¿Cómo estaría el top 10?

Novak Djokovic, campeón en el Abierto de Australia, campeón en Roma, Cincinnati y Dubai lideraría el ranking. En el segundo puesto habría un cambio: Dominic Thiem por Rafael Nadal. El austríaco ganó el US Open y fue finalista en Australia y Londres. Lo más sorprendente es que Roger Federer, que solo sumó 720 unidades en el primer Grand Slam del año, descendería a la posición 29.

Así quedaría el top 10

1 – Novak Djokovic: 6855 puntos

2 – Dominic Thiem: 4615 puntos

3 – Rafael Nadal: 4050 puntos

4 – Daniil Medvedev: 4025 puntos

5 – Alexander Zverev: 3455 puntos

6 – Andrey Rublev: 3425 puntos

7 – Stefanos Tsitsipas: 2495 puntos

8 – Diego Schwartzman: 2200 puntos

9 – Milos Raonic: 1725 puntos

10 – Pablo Carreño. 1710 puntos

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados