Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La sorprendente revelación de Medvedev: «Apenas pude»

El ruso se refirió las horas posteriores a su consagración.

Medvedev
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Daniil Medvedev se coronó campeón del ATP Nitto Finals tras imponerse 4-6 7-6 (2) 6-4 a Dominic Thiem. Ya más calmado y con las horas más fuertes en el pasado, el ruso dio una conferencia para la ATP en la que habló de todo lo relacionado a su consagración, hizo varias declaraciones interesantes y afirmó que apenas pudo dormir dos horas la noche de la final.

Soledad

La soledad es algo mal visto en el imaginario colectivo de la gente. Estar solo a veces es positivo, es más, es necesario. En Londres se podían llevar hasta cuatro acompañantes, pero Daniil Medvedev decidió acudir solo con su entrenador Gilles Cervara. «Cuanta menos gente haya a mi alrededor, más concentrado y tranquilo estoy. Si hay muchas personas en torno a mi acaban molestándome», sostuvo el moscovita, que aseguró que su equipo y familia lo entienden.

La obsesión por ganar

Generalmente, para ganar es necesario pensar que eso es posible, además de todo el esfuerzo y el entrenamiento adecuado: mentalidad ganadora. Pero a Medvedev «se le va la mano», según el cuenta. «Tengo un ganador dentro de mí que a veces puede resultar algo infantil. Quiero ganar cada encuentro y cuando no juego bien me frustro y puedo acabar perdiendo partidos», confesó el jugador, que luego aclaró que está trabajando para para mitigar esos enfados.

Su relación con su entrenador

«Tratamos de mejorar todo el tiempo. Hemos tenido momentos difíciles, en los que no juego bien y no me siento a gusto conmigo mismo. Él estará enfadado conmigo en muchas ocasiones y también molesto consigo mismo por no poder evitar eso, quizá piense que hace algo mal, pero yo también lo pienso de mí en esos momentos», contó el número 3 del mundo, que afirmó que esto es normal en la relación entre un entrenador y jugador.

Las horas posteriores a su triunfo

«Apenas pude dormir dos horas, pero fueron de una tremenda placidez. Celebré el título con mi entrenador, atendí a todos los medios y me tiré horas respondiendo a los muchos mensajes de felicitación que me llegaron a Whatsapp y redes sociales», narró el campeón del ATP Nitto Finals, que agregó que también pudo hablar con su esposa y amigos, y hasta se hizo un espacio para ver la Fórmula 1.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados