Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Medvedev derrotó a los mejores 3 del mundo e ingreso en un selecto grupo

El número 4 del mundo hizo historia.

Medvedev

Daniil Medvedev se coronó campeón del ATP Nitto Finals tras imponerse 4-6 7-6 (2) 6-4 a Dominic Thiem. El ruso se metió dentro de un selecto grupo de jugadores que lograron derrotar a los 3 mejores clasificados del ranking de la ATP en una misma competencia, tras derrotar a Novak Djokovic, Rafael Nadal y al propio Thiem. Conoce quiénes lograron este objetivo.

Daniil Medvedev sumó 1500 puntos luego de coronarse como campeón invicto del ATP Nitto Finals. El moscovita se convirtió en el cuarto jugador en derrotar a los 3 mejores del mundo en un mismo torneo desde el año 1990: venció a Novak Djokovic en la segunda fecha del grupo Tokio 1970, Rafael Nadal en semifinales y Dominic Thiem en la final.

¿Quiénes son los otros 3?

En Estocolmo 1994, Boris Becker eliminó a todos los integrantes del top 3 de la clasificación de la ATP. El alemán se impuso a su compatriota Michael Stich, al estadounidense Pete Sampras y al croata Ivan Ivanisevic. Finalmente, el oriundo de Leimen, campeón de 6 Grand Slams a lo largo de su carrera, se coronó campeón en la capital sueca.

En el año 2007 Novak Djokovic ya pisaba fuerte en el circuito. En el Masters 1000 de Canadá de ese año, el serbio sacó de competencia al estadounidense Andy Roddick, al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, estos últimos dos con quienes luego conformaría el Big Three. Al igual que Becker, el oriundo de Belgrado acabó por salir campeón tras vencer en la final al de Basilea 7-6 2-6 7-6.

En el mismo año, David Nalbandian logró la misma proeza, pero en Madrid. El argentino derrotó a los 3 integrantes del mencionado Big Three. En la final, se impuso a Federer por 1-6 6-3 6-3. El Rey David se impuso a Nadal en los cuartos de final, en el que fue su primer enfrentamiento, a Djokovic en las semifinales y a Roger en la final. Unas semanas después levantaría el Masters 1000 de París, donde derrotó a Rafa en la final.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados