Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Durísimo! Marat Safin contra Rublev: «Es un junior y lo seguirá siendo»

El oriundo de Moscú fue muy duro con Andrey.

Rublev
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En una entrevista con el medio ruso Go Tennis, el exnúmero uno del mundo Marat Safin opinó acerca de la actualidad de sus compatriotas Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Al primero lo elogió, pero fue muy crítico con el segundo a pesar de que tuvo el mejor año de su carrera. «Andrey es un junior y lo seguirá siendo», disparó el ganador de 15 títulos ATP.

El gran regreso de Rublev

Andrey Rublev ganó en 2020 5 de los 7 títulos que tiene en su palmarés y cerró el 2020 con un récord de 41 victorias y 10 derrotas, la misma cantidad de triunfos que Novak Djokovic, aunque el serbio solo perdió en 5 oportunidades durante este año. Además, el joven tenista ruso de tan solo 23 años de edad triunfó en todas las finales que jugó este año.

El moscovita salió campeón en el ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre tierra batida, cayó en cuartos de final de Roland Garros ante Tsitsipas tras un buen comienzo de partido donde se llevó la primera manga, luego se alzó con el título en el ATP 250 San Petersburgo y el 500 de Viena, mientras que se fue en tercera ronda del Masters 1000 de París. Ganó Doha y Adelaida a principios de año. En el Nitto Finals quedó afuera en fase de grupos: cayó claramente ante Rafael Nadal, tuvo un match point ante Stefanos Tsitsipas, no lo aprovechó y perdió y luego derrotó a un ya clasificado Dominic Thiem.

Las declaraciones de Safin

«Andrey es un junior y lo seguirá siendo. ¿De qué ha servido sus victorias este año? Para nada. Ha conseguido ganar cinco torneos en este 2020, pero ninguno ha sido Masters 1000 o Grand Slam», expresó Marat Safin, que luego hizo la comparativa con Djokovic, quien ganó un título menos pero terminó el año como número uno del mundo.

«Rublev necesita cambiar y saber jugar mejor en los torneos más importantes. Es un buen tenista que puede competir y ganar a los mejores, pero hay que verle compitiendo en semifinales o finales de Grand Slams. Si quieres estar arriba necesitas jugar este tipo de rondas. Otra cosa a añadir, es que Andrey necesita aprender a no derrumbarse en situaciones complicadas», añadió la leyenda del tenis ruso, que luego sentenció que el tenis no es solo golpear la bola, sino también saber soportar situaciones complicadas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados