Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El importante cambio que se implementará el Masters 1000 de Madrid

El torneo de la capital española lo confirmó en las redes sociales.

Masters 1000 de Madrid

El Mutua Madrid OpenMasters 1000 de Madrid – confirmó a través de las redes sociales que a partir del 2021 el torneo tendrá una duración de dos semanas en lugar de una, que es el tiempo en el que se disputaba hasta ahora. “Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas”, sostuvo Feliciano López, director del torneo.

No se pudo jugar en 2020

Al igual que muchos otros torneos, el Masters 1000 de Madrid no pudo llevarse a cabo debido a la grave situación sanitaria que atravesaba España con el coronavirus, que está golpeando nuevamente al país con una fortísima segunda ola. Esto permitió que el Masters 1000 de Roma se adelantara para no jugarse tan pegado a Roland Garros.

Las palabras de Feliciano López

“Estamos felices de haber conseguido el objetivo de pasar a ser un torneo de dos semanas”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open. “Es un crecimiento perseguido, merecido y necesario que nos permitirá disfrutar más días del mejor tenis del mundo en la Caja Mágica. Estoy seguro que tanto nuestros patrocinadores como todos los aficionados recibirán esta gran noticia con los brazos abiertos, así como la ciudad de Madrid que recibirá más visitantes durante más tiempo”, sostuvo el de Toledo.

WTA

“El Mutua Madrid Open está muy valorado dentro del mundo del tenis”, dijo Steve Simon, presidente y consejero delegado de la WTA. “Este nuevo formato de dos semanas permitirá a los organizadores mostrar este evento de nivel mundial en la maravillosa ciudad de Madrid como uno de los principales torneos del circuito WTA y dentro del tenis”. Cabe destacar que este es el único torneo europeo que es ATP Masters 1000 y Premier Mandatory, que sería la misma categoría pero de la WTA.

Fechas, público e ingresos

En 2021, el Mutua Madrid Open comenzará el martes 27 de abril con la fase previa WTA y desde el jueves 29 ya se disputará la primera ronda del cuadro final del torneo femenino. La fase previa ATP dará comienzo el viernes 30 y la primera ronda se celebrará el domingo 2 de mayo. El año pasado, 280.000 espectadores disfrutaron del tenis en la Caja Mágica y el impacto económico generado fue de más de 100 millones de euros.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados