Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿En serio? La increíble revelación de Marat Safin en relación a su prematuro retiro: «Me aburrí»

La leyenda del tenis ruso se retiró a los 29 años.

Marat Safin

En una entrevista con el medio ruso Go Tennis, el exnúmero uno del mundo Marat Safin analizó los motivos por los que decidió dejar el tenis tan pronto y también habló del gran momento de Daniil Medvedev. «Me aburrí, me quemé y tras varios años puedo decir que superé el tenis», sostuvo el ganador de 15 títulos ATP individuales a lo largo de su carrera.

Su retiro

Marat Safin se retiró a los 29 años y los motivos son varios. Para comparar, podemos traer el ejemplo de Roger Federer, que con 39 está a punto de regresar a las pistas tras su lesión. «En este deporte, o estás entre los cinco mejores o no estás en ninguna parte. No quería seguir jugando al tenis siendo el número 11, 12 o 20 del mundo. Jugar con tenistas más jóvenes, cansarme y corriendo con una rodilla muy adolorida es solo desacreditarse a uno mismo», expresó el ruso.

Sus rodillas

«Siempre he pensado que es mejor dejar los deportes antes que los deportes te abandonen a ti. Si mi rodilla (tuvo lesiones en ambas) no me hubiera fastidiado tanto, posiblemente hubiese jugado un par de años más, pero no lo hice», lamentó Safin, que agregó que el hecho de comenzar a perder con tenistas desconocidos fue el punto de inflexión que lo hizo dejar el tenis. «Si ya no puedes ganar a jugadores como Federer, Nadal o Djokovic, ¿entonces qué haces ahí?», se preguntó.

El gran momento de Medvedev

Hasta hace un par de semanas el año de Daniil Medvedev no venía siendo muy bueno. Salvo su arribo a semifinales del US Open, sus actuaciones no habían sido muy destacadas, pero el actual número 4 del mundo – superó a Federer – se guardó lo mejor para el final y cerró el calendario levantando los títulos del Masters 1000 de París y del ATP Nitto Finals, derrotando a jugadores del calibre de Nadal, Djokovic, Zverev y Thiem.

«Medvedev tiene una técnica bastante interesante. Él sabe que tiene muchas opciones de poder hacer grandes cosas en este deporte. En la ATP Cup pude estar con él. Le conocí más de cerca y la verdad es que es un gran tipo. Le ayudé bastante a jugar mejor en la red», contó Safin, que aseguró que si no actualizás tu estilo juego no podrás competir con los grandes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados