Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Fuerte! Jannik Sinner disparó contra Zverev: «Estaba buscando una excusa»

El joven tenista recordó lo sucedido luego de su victoria ante el alemán.

Jannik Sinner

En una entrevista con el medio de su país Corriera, el italiano Jannik Sinner habló del gran año que tuvo en 2020 y destacó alguno de los momentos más importantes, su partido ante Rafael Nadal, su consagración en Sofía, y su cruce con Alexander Zverev. «No comparto sus declaraciones después de perder contra mí. Se contradijo mucho», sostuvo el número 37 de la ATP.

Las «excusas de Zverev»

«Le respeto muchísimo porque ha ganado más que yo, tiene más experiencia en el circuito y es un gran jugador. No comparto sus declaraciones después de perder contra mí. Se contradijo mucho. Dijo que tenía fiebre, pero en el tercer y cuarto set corrió más que yo», expresó Jannik Sinner, que dijo que todo esto le pareció más una excusa que otra cosa y que ni Federer, ante quien dijo que le encantaría jugar al igual que ante Djokovic y Thiem, ni Nadal harían algo así.

Su partido ante Nadal

El joven de 19 años se enfrentó a Nadal en cuartos de final de Roland Garros, y si bien perdió 6-7 (4) 4-6 1-6, fue el rival que más palos en la rueda le puso al español durante el torneo. En los primeros dos sets todo fue muy parejo, pero en el tercero el mallorquín le tiró toda su jerarquía encima. «No hay palabras para explicar lo de Rafa. En el aspecto mental es muy superior. Golpea muy fuerte a la bola como los demás, pero comprende los momentos como nadie. Sabe exactamente qué hacer, cómo y cuándo. Bajo mi punto de vista es único en esta faceta», analizó Sinner.

Su primer título

«Fue muy especial para mí poder conseguir mi primer título como profesional. Estuve muy emocionado en ese momento. Soy humano y vivo las emociones más por dentro que por fuera. He trabajado muy duro durante todos estos meses para poder ganar títulos. Es una alegría que al fin pueda levantar mi primer trofeo», declaró Sinner en alusión a su consagración en el ATP 250 de Sofía.

Las marcas que batió Sinner en su última consagración

El oriundo de San Candido, una localidad en la provincia de Bolzano, se convirtió en el campeón italiano más joven de la Era Abierta, o sea desde el año 1968, tras ganar el ATP 250 de Sofia. Además, es el primer campeón nacido en el año 2001 y el de menor edad desde 2008, cuando el japonés Kei Nishikori salió campeón del ATP 250 Delray Beach, en Estados Unidos.

Cabe destacar que este ha sido un año de debuts en cuanto a alzar títulos, pues es el 6to jugador que levanta el primer trofeo de su carrera en 2020. Sinner comenzó a levantar el nivel a partir de la gira de tierra batida – Master 1000 de Roma y Roland Garros -. En la capital italiana llegó a octavos, en París a cuartos, en el primer ATP 250 de Colonia arribó a las semifinales, se despidió en octavos de Viena y ganó en Sofia.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados