Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Inoxidables! El increíble récord que alcanzó el Big Three en ATP

El trío que domina el tenis hace años sigue haciendo historia.

Jo-Wilfried Tsonga

Con el calendario ATP de este año finalizado, Novak Djokovic y Rafael Nadal, número uno y dos del mundo respectivamente, se aseguraron terminar otro año en los primeros 2 puestos de la clasificación mundial. Desde hace 14 años que al menos 2 de los 3 mejores tenistas del ranking son integrantes del selecto grupo denominado Big Three, conformado por Roger Federer y los previamente mencionados tenistas.

Dominio total del Big Three en los Grand Slams

Las estadísticas de los últimos 15 años son impactantes. En ese período de tiempo se jugaron 63 Grand Slams, entre Federer, Nadal y Djokovic ganaron 53, más del 84%. Los que se metieron de lleno en la pelea fueron el escocés Andy Murray, que en 2017 llegó a ser el uno de la ATP, pero a partir de ese año su cadera lo tuvo a maltraer y Stan Wawrinka, quien también levantó 3 títulos de Major. Murray ganó el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016. El más reciente fue Dominic Thiem al coronarse también el Flushing Meadows.

Solo hubo otros tres «entrometidos» que lograron ganar un Major en los últimos 15 años. El ruso Marat Safin se quedó con el Abierto de Australia en 2005 tras imponerse al australiano Lleyton Hewitt, el argentino Juan Martín del Potro conquistó US Open en 2009 tras vencer en la final a Roger Federer, mientras que el croata Marin Cilic también ganó en Flushing Meadows luego de derrotar al japonés Kei Nishikori, pero en el año 2014.

Masters 1000

La cosa no cambia en los Grand Slams. El podio de ganadores históricos de la segunda categoría de torneos más importantes de la ATP está compuesto por estos tres jugadores. El serbio es el máximo ganador con 36, seguido por el español con 35 y cierra el suizo con 28. El estadounidense Andre Agassi aparece ya lejos en el cuarto lugar con 17 títulos.

Ranking

Rafa lleva 792 semanas consecutivas dentro del top 10, mientras que Nole y Roger se quedaron en 734 y 555 respectivamente: Ambos sufrieron lesiones que los apartaron del circuito durante largos períodos de tiempo, por lo que no pudieron defender los puntos ganados y cedieron terreno en el ranking hasta salir de los primeros 10 lugares. La hegemonía es casi total sin importar desde qué punto de vista la analicemos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados