Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Thiem polémico: «Tenemos que quitar a Roger»

El tenista nacido en Wiener Neustadt ganó su primer Grand Slam este año.

Dominic Thiem

Dominic Thiem habló en conferencia de prensa acerca tras su derrota ante Daniil Medvedev en la final del ATP Nitto Finals y analizó su año y su futuro, pero dejó un título muy interesante en relación a otro tema: Roger Federer. El austríaco hablaba de los mejores jugadores de este año, cuando dijo que «hay que quitar a Roger«. ¿A qué se refirió el número 3 de la clasificación de la ATP?

Los mejores del año

Dominic Thiem fue consultado acerca de los mejores jugadores del año. El oriundo de Wiener Neustadt dijo que el ranking ATP es una buena guía. «No es una pregunta nada fácil, aunque yo creo que sería muy parecido al ranking. Es cierto que tenemos que quitar a Roger que no ha jugado casi nada este año. En su lugar podría a Rublev que ha hecho un año fantástico ganando muchos títulos. Creo que la clasificación refleja a la perfección que jugadores han estado mejor en este 2020».

¿Puede pelear por el número uno del mundo?

«Obviamente me encantaría seguir escalando posiciones en el ranking. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera profesional y pienso que si mantengo este nivel tendrá muchas posibilidades de pelear por el número uno del mundo. No será una tarea nada fácil», sostuvo Thiem, que aclaró que Rafa y Nole llevan mucho tiempo ahí arriba, Roger regresará a comienzos de año y jugadores como Medvedev, Zverev, Tsitsipas o Rublev también pelearán por intentar subir posiciones.

Su balance del 2020

«Ha sido un año muy interesante. La temporada arrancó genial en Melbourne pero luego todo cambió a raíz del COVID. El mundo se detuvo de alguna manera. Luego tras varios meses, comenzamos a entrenar y a vivir los torneos de una manera un tanto diferente, con burbujas y con las gradas vacías sin espectadores», que aseguró que fue una temporada dura tanto para los jugadores como para las personas en general.

Su objetivo

Ya asentado entre los mejores del mundo hace un par de años, a Thiem le faltaba coronar con un Grand Slam, tarea difícil en medio de la hegemonía del Big Three. El US Open 2020 fue su bautismo de título en Majors. «He alcanzado uno de los grandes objetivos que tuve a mis inicios en este deporte: ganar un Grand Slam. Ojalá podamos volver a la normalidad lo más rápido posible», deseó el tenista.

Renovación en el circuito

«Ya ha llegado el ansiado relevo generacional. Los más jóvenes ya estamos demostrando que podemos competir contra las leyendas, e incluso ganarles. Creo que el Big Three continuará peleando por los Grand Slams, pero supongo que cuando se retiren seremos nosotros quien los relevemos. A pesar de que cada vez estamos más cerca, ellos seguirán siendo favoritos en cada torneo», sentenció Dominic.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados