Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Al fin! El cambio que esperaban los jugadores de cara al Abierto de Australia

El Major australiano es el primero del calendario.

Abierto de Australia

El medio australiano The Age afirmó que la ATP se comunicó con los tenistas para hacerles saber que la cuarentena para la disputa del Abierto de Australia comenzará el 8 de enero, por lo que si tenemos en cuenta que durará 14 días, el torneo únicamente se retrasaría una semana. Esta opción es mucho más viable para aquellos que tienen los derechos de televisación y para la ATP, teniendo en cuenta el calendario de febrero.

Desde hace varios meses que gira un halo de misterio alrededor de la organización del Abierto de Australia: los protocolos, las fechas e incluso si se juega o no, son cuestiones que aún son una incógnita, aunque hubo propuestas y algunas insinuaciones. Ni la ATP ni la Tennis Australia (TA) pueden confirmar algo, pues primero tienen que estar autorizadas por las autoridades australianas, que parecen ser inflexibles en muchos puntos.

¿Podrán entrenar?

Lo que aún no queda claro ni está confirmado es si pueden entrenar, según lo revelado por The Age la ATP notificó a los jugadores acerca de que si podrán entrenar durante los 14 días de cuarentena, pues estarían aislados del resto. Esta decisión también depende de las autoridades. En caso de que no se pueda entrenar, correría serios riesgos la realización, ya que los jugadores no podrían jugar un torneo de tales exigencias luego de 14 días de inactividad.

Jugar sin etapa clasificatoria

Otra de las ideas que se está planteando es la de jugar el Abierto de Australia sin etapa clasificatoria, un formato que no atrae ni a la ATP ni a la WTA y que perjudicará a los tenistas de menor ranking que aprovechan estas oportunidades para competir en el alto nivel y para recuperar algo del dinero perdido durante el parate. El objetivo, al igual que se hizo en el US Open, sería disminuir la cantidad de gente que viajará de todo el mundo al estado de Victoria.

La rigurosidad de Australia

Australia ha sido de los países más estrictos con los controles y a la vista están los resultados: 27.874 contagios y 907 fallecidos, cuando gran parte del mundo, sobre todo Europa y América, sufren fortísimos brotes y segundas olas. En gran parte esto se debe a que no subestimó la situación y no relajó medidas cuando parecía que todo iba bien, como hicieron varios países en todo el mundo, además de una población que mostró una gran responsabilidad social.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados