Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Cancelado! Novak Djokovic, favorecido por una decisión de Australia

El número del mundo vería con buenos ojos esta decisión.

Djokovic
Twitter oficial del US Open

Distintos medios australianos están afirmando que la ATP Cup no se disputaría en el 2021, producto del cambio de fechas del Abierto de Australia. Este torneo, previo al Grand Slam, se jugó por primera vez en 2020 y reemplazó a la Hopman Cup. Existe un gran beneficiado de todo esto: Novak Djokovic. ¿En qué ayuda esto al oriundo de Belgrado?

El objetivo de Djokovic

El objetivo de Novak Djokovic, al menos a corto plazo, es superar el récord de semanas consecutivas como número uno del mundo que posee Roger Federer con 310. Para eso le falta muy poco, debe mantener su posición hasta el 8 de marzo del año entrante. Al serbio le vino bien la extensión de la imposibilidad de perder puntos que decretó la ATP, que justamente se estiró hasta el 8 de marzo.

El porqué de la regla

La regla nació a partir del parate de 5 meses producto de la pandemia de coronavirus, que aún azota con fuerza a buena parte del mundo, para congelar el ranking, ya que no tenía sentido quitarle puntos a todo el mundo teniendo en cuenta que el circuito estaba totalmente parado. La medida se extendió ya que aún hay muchos países con muchas restricciones, por los jugadores que dan positivo de coronavirus quedan eliminados o por aquellos que prefieren no viajar a cierto país.

Nadal perjudicado

Lo cierto es que Djokovic no tenía nada que sumar en la ATP Cup. Por su parte, Rafael Nadal el único con ciertas chances de evitar que supere la marca de Federer, podría mejorar su participación solo si sale campeón: este año cayó 2-6 6-7 ante el serbio. Este pequeño margen que tendría el español es clave, por lo que si se cancela, Nole saldría beneficiado.

¿Por qué se cancelaría?

El motivo de la cancelación es que la cuarentena para los tenistas que jugarán el Abierto de Australia comenzaría el 8 de enero y durará 14 días, por lo que en las fechas en las que tendría que jugarse estarán cumpliendo el aislamiento. Se había pensado en posponer toda la gira australiana, pero eso desvirtuaría totalmente el resto del calendario. Si bien aún no hay nada 100% confirmado, son las opciones que se barajan en el país oceánico.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados