Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El entrenador de Djokovic reveló su objetivo: «En lo más alto»

Marian Vajda ha sido entrenador de Nole durante casi 14 años.

Djokovic

En una entrevista con el diario eslovaco Aktuality, uno de los entrenadores de Novak Djokovic Marian Vajda afirmó que el objetivo de su dirigido es superar las 310 semanas consecutivas de Roger Federer como número uno del mundo. «Tiene la meta de terminar más temporadas en lo más alto de la clasificación», sostuvo el oriundo de Povazska, República Checa.

El último logro y su objetivo

«Acabar por sexta temporada como número 1 del mundo es un logro magnífico. Ha cumplido la meta que se propuso a inicios de año, que era acabar en esa posición de ranking y ganar, al menos, un Grand Slam. Tiene la meta de terminar más temporadas en lo más alto de la clasificación», sostuvo Marian Vajda, entrenador de Nole desde 2006 a 2017 y 2018 a la fecha.

Post inactividad

A sus 33 años, muchos se preocuparon del nivel que podría demostrar Novak Djokovic en su vuelta a las pistas tras más de 5 meses de inactividad. Pero el serbio fue de mayor a menor. «Tiene un gran mérito el tenis que ha desplegado después del confinamiento. Me preocupaba cómo volvería a la competición después de haber pasado la enfermedad, pero estuvo muy bien», destacó Vajda, que insinuó que si no hubiera sido descalificado del US Open lo hubiera ganado.

Falta de motivación

Vajda reconoció lo que todos sabíamos. Cuando en el ATP 500 de Viena Djokovic se aseguró acabar el 2020 en la cima del ranking, en su mente la temporada había terminado. «Es cierto que Novak no tenía tanta motivación como en él es habitual en el tramo final de temporada porque ya había asegurado el número 1. Le faltó esa chispa necesaria para ganar a grandes jugadores y Thiem pudo levantar el 4-0 en el tiebreak» (en alusión a las semifinales del ATP Nitto Finals).

Medvedev y la final de Roland Garros

El nacionalizado eslovaco afirmó que no le sorprendió en lo más mínimo la consagración del ruso Daniil Medvedev como campeón del ATP Nitto Finals. Pero, también habló de la final de Roland Garros ante Rafael Nadal: «Rafa tuvo una actuación estelar en la final, todos sus golpes fueron profundos y agresivos, y Novak no encontró su mejor versión. Fue una lástima que no pudiera ganar la tercera manga, quizá habría podido reaccionar».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados