Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La despedida de Djokovic para Maradona y el video del día que jugaron al fútbol-tenis

El serbio mantenía una gran relación con el «10».

Djokovic

A menos de 48 horas del fallecimiento de Diego Armando Maradona, la cantidad de personas reconocidas mundialmente que despiden al astro aumenta. Novak Djokovic, número uno de la ATP, es uno de los fuera de serie que despidió al «10» a través de un corto pero sentido mensaje en sus redes sociales. Quedará para la historia el video del día que jugaron juntos al fútbol tenis.

El día que Nole y Diego se conocieron

Diego Armando Maradona y Novak Djokovic se conocieron en 2011, cuando el argentino era el DT de Al Wasl, en Emiratos Árabes Unidos. De ese día contó Diego alguna vez: “Para mí el número uno se llama Roger Federer, pero Djokovic es un fenómeno, él me contaba que para entrenar tenía que saber adónde caían las bombas y se iban a otro lado, lo cuento con orgullo porque pasé un día con él y vi sus gestos, su calidez y que no cambió para nada”.

El serbio sentía una gran admiración por el exdelantero de la selección argentina, y más grande fue la emoción luego de que el propio Pelusa le pidiera una camiseta autografiada. “Lo que Nole no sabía era que yo quería una camiseta de él firmada. Ahí fue cuando nos juntamos, vino a Abu Dhabi y nos pasamos un día juntos, peloteamos e hicimos un fútbol tenis”, dijo en su momento el «10».

El mensaje de Djokovic en sus redes

«Rest in paradise legend #maradona«, compartió Djokovic en sus cuentas de Twitter e Instagram, lo que en español sería «Descansa en el paraíso leyenda» y el hashtag Maradona, todo esto acompañado de una foto con el astro. Además de ser amante del fútbol, de hecho se lo ha visto jugar en varias ocasiones, Djokovic conocía mucho a Maradona por lo que este momento es especialmente difícil para él.

La relación

El primer encuentro entre Maradona y Djokovic fue en 2011, justamente el del video en cuestión. Pero ese encuentro creó lazos entre ambos y fue el inicio de una gran relación, de una amistad se podría decir. A partir de ahí, se reunieron varias veces más y hasta se han quedado charlando por horas y horas. Una amistad entre dos leyendas del deporte.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados