Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Me quedo con esta imagen»: la foto especial que compartió Nadia Podoroska para despedir a Maradona

Es una de las imágenes del «10» que quedaron en las historia.

Podoroska

Nadia Podoroska también despidió a Diego Armando Maradona a través de las redes sociales tras su fallecimiento. La rosarina se lamentó no haberlo conocido y aseguró que, al igual que millones, siente un dolor inmenso. La imagen que eligió la jugadora es histórica: fue tomada en el partido entre Argentina y Bélgica en el Mundial España 1982, el debut mundialista del astro.

El mensaje de Podoroska

«No tuve la suerte de conocerte, tampoco tengo una foto con vos. Pero, al igual que millones de personas en el mundo, hoy siento un dolor inmenso. Me quedo con esta imagen. Solo contra el mundo, como tantas veces! Gracias, Diego», compartió Nadia Podoroska, compatriota del exdelantero de la Selección, en su cuenta de Instagram.

El gran año de la tenista

La Rusita irrumpió sorpresivamente en la elite del tenis tras su gran actuación en el último Roland Garros, en el que llegó a las semifinales tras eliminar a rivales del calibre de la ucraniana Elina Svitolina, número 5 de la clasificación de la WTA. De hecho, la propia rosarina había declarado que no se esperaba jugar a ese nivel y llegar tan lejos en este Grand Slam: «Llegué sin expectativas al torneo».

Hizo historia

Es la primera argentina que llegó a las semifinales del Abierto francés desde 2004, cuando Paola Suárez lo consiguió. Otro dato que le da más mérito a este logro, es que fue su primer Roland Garros y apenas su segundo Grand Slam: jugó US Open en el 2016, donde cayó en la ronda de 128. La rosarina, que es la primera jugadora que llegó desde la qualy a las semifinales del Grand Slam parisino, cerró el año en el puesto 47 de mundo: en 2019 terminó en el 255.

Ganó más dinero en Roland Garros que en toda su carrera hasta ese momento

Por haber llegado a las semifinales, la rosarina se aseguró 425.250 euros en ganancias, unos 501.672 dólares, muchísimo más que los 301.547 que había embolsado en sus 9 años como profesional antes de este Roland Garros. Otro ejemplo de la abismal diferencia en premios entre los Grand Slam y el resto de los torneos del circuito, algo que se ve tanto en la ATP como en la WTA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados