Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Nadal, Djokovic o Federer? Rublev eligió: «Es de los más fuertes»

El ruso jugó este año su primer Torneo de Maestros.

Rublev
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En una entrevista para el medio ruso Sport Express, Andrey Rublev tocó de un amplio abanico de temas como por ejemplo las dificultades de vivir en Rusia si se quiere jugar al tenis y quiénes fueron sus ídolos de la infancia. «Siempre he comentado que mis ídolos fueron Marat Safin y Rafael Nadal«, sostuvo el número 8 de la clasificación de la ATP.

El gran regreso de Rublev

Andrey Rublev ganó en 2020 5 de los 7 títulos que tiene en su palmarés y cerró el 2020 con un récord de 41 victorias y 10 derrotas, la misma cantidad de triunfos que Novak Djokovic, aunque el serbio solo perdió en 5 oportunidades durante este año. Además, el joven tenista ruso de tan solo 23 años de edad triunfó en todas las finales que jugó este año.

El moscovita salió campeón en el ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre tierra batida, cayó en cuartos de final de Roland Garros ante Tsitsipas tras un buen comienzo de partido donde se llevó la primera manga, luego se alzó con el título en el ATP 250 San Petersburgo y el 500 de Viena, mientras que se fue en tercera ronda del Masters 1000 de París. Ganó Doha y Adelaida a principios de año. En el Nitto Finals quedó afuera en fase de grupos: cayó claramente ante Rafael Nadal, tuvo un match point ante Stefanos Tsitsipas, no lo aprovechó y perdió y luego derrotó a un ya clasificado Dominic Thiem.

Sus ídolos

«Siempre he comentado que mis ídolos fueron Marat Safin y Rafael Nadal. Ahora ya no tengo ídolos, pero tengo que decir que me encanta el juego de Dominic Thiem. Me gusta mucho el juego y la mentalidad de Rafael Nadal. Psicológicamente es uno de los atletas más fuertes que conozco», sostuvo el oriundo de Moscú. Esto de dejar de tener ídolos o de simpatizar por cierta institución cuando se vuelven profesionales es una actitud muy recurrente en los deportistas.

Las dificultades geográficas y climatológicas de vivir en Rusia

«Pienso que si los tenistas rusos no nos hubiésemos marchado del país, no hubiéramos logrado estos éxitos. Aquí las condiciones climáticas son totalmente diferentes a las existentes en Estados Unidos o en otros países europeos. Además, es muy complicado el estar volando a todos los países desde Moscú», analizó Rublev, que está buena parte del año en Barcelona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados