Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Se nos fue Maradona»: la emotiva despedida de Nadal al ídolo del fútbol mundial

El español mostró nuevamente su admiración por el argentino.

Nadal

Rafael Nadal se sumó a la interminable lista de grandes estrellas que le dedicaron un mensaje al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona tras su fallecimiento a raíz de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. «Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío», inició su mensaje el mallorquín.

El mensaje de Rafa

«Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina», escribió Rafael Nadal, número dos de la clasificación de la ATP, en su cuenta de Twitter.

Nadal y el fútbol

Rafael Nadal desde chico ha competido en fútbol y tenis, aunque finalmente eligió dedicarse al segundo, y vaya que no se equivocó. Aunque muchos también destacan su habilidad con la número 5, y es que también se lo ha visto en varias oportunidades demostrar su talento. De hecho, el mallorquín grabó una publicidad para Nike, una de las marcas que auspicia, junto a Cristiano Ronaldo, y allí se vio su buen control de balón.

También cuando fue como invitado a La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, junto a Novak Djokovic. Ambos tenistas patearon penales, pero quedó en evidencia la diferencia técnica a favor de Nadal a la hora de patear, lo que le valió aplausos y ovaciones de todo el estadio. El ganador de 20 Grand Slams jugó en el Inter Manacor, de donde es oriundo, y hasta siguió jugando cuando ya era profesional.

El fallecimiento del «10»

Diego Armando Maradona murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia, informaron a Télam fuentes judiciales. Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía (hora de Argentina) de este miércoles.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados