Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Thiem tomó una fuerte decisión: «Lo estoy deseando»

El austríaco confirmó lo que hace un tiempo venía anunciando.

Thiem
Fuente: Twitter ATP

Dominic Thiem emitió un comunicado a través de su página web oficial en el que confirmó su participación en los JJ. OO Tokio 2020, pero que se llevarán a cabo el año que viene luego de que tuvieran que suspenderse debido a la pandemia de coronavirus. «Voy a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy deseando de que llegue ya para poder competir por las medallas», expresó el número 3 de la clasificación de la ATP.

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos no dan puntos para la clasificación ATP WTA, por lo que muchos tenistas, al igual que ocurre en otras disciplinas, deciden no asistir. De hecho, originalmente la esencia de los JJ. OO era el deporte amateur, pero eso ha cambiado hace unos 30 años, al menos, y hoy en día es un evento super profesionalizado. En el caso de los tenis, los premios son mucho más grandes en el circuito, motivo por el cual los jugadores prefieren seguir jugando de manera profesional, por así decir.

Pero hay un aspecto que no tienen en cuenta: el emotivo. Los JJ. OO representan algo único, es una atmósfera difícil de explicar. Solo viendo los videos por TV o internet, los fanáticos del deporte experimentan una mezcla increíble sensaciones, imagínense en vivo, o más aún jugarlos. Incluso muchos periodistas deportivos afirman que cubrir un Juego Olímpico es lo máximo. Y eso fue lo que hizo cambiar la perspectiva de Dominic Thiem en relación a los Juegos.

El partido entre Del Potro y Murray que lo hizo recapacitar

«Tuve suerte. Este año no podría haber jugador por Kitzbuhel. Si te soy honesto, mi forma de pensar cambió. Sería un sueño participar en los Juegos Olímpicos. Amaría jugar allí el próximo año», sostuvo el oriundo de Wiener Neustadt hace unos días. Además, remarcó el momento que clave que le hizo cambiar de parecer: «Vi las emociones de Murray Del Potro. Quizá pueda jugar 3 Juegos Olímpicos en mi carrera», destacó.

Del Potro – Murray

El partido que motivó a Thiem a querer jugar un Juego Olímpico fue uno del los partidos más emotivos de los últimos tiempos, sin dudas. Un largo duelo por la gloria olímpica, por la presea dorada. En aquella ocasión Andy Murray se impuso 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 a Juan Martín del Potro en 4 horas y dos minutos y se convirtió en el primer tenista en ganar dos oros olímpicos seguidos. El argentino también sumó su segunda medalla, pues venía de ganar el bronce y en esa oportunidad se colgó la plata.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados