Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cómo puede ser? La increíble estadística de la ATP que no es de ninguno del Big Three

Ni el español, ni el suizo ni el serbio se podrán adjudicar esta marca.

Jo-Wilfried Tsonga

ESPN realizó los cálculos de los mejores sacadores del año en la ATP e increíblemente ninguno de los del Big Three domina, pero no solo eso, sino que no aparecen siquiera entre los primeros 6. Si bien Roger Federer casi no ha jugado este año, solo lo hizo en enero, Rafael Nadal y Novak Djokovic no pueden adjudicarse otro logro más a su extensísima lista. Repasamos a los 3 mejores sacadores del año.

Dominio total

Las estadísticas de los últimos 15 años son impactantes. En ese período de tiempo se jugaron 63 Grand Slams, entre Federer, Nadal y Djokovic ganaron 53, más del 84%. Los que se metieron de lleno en la pelea fueron el escocés Andy Murray, que en 2017 llegó a ser el uno de la ATP, pero a partir de ese año su cadera lo tuvo a maltraer y Stan Wawrinka, quien también levantó 3 títulos de Major. Murray ganó el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016. El más reciente fue Dominic Thiem al coronarse también el Flushing Meadows.

3. Alexander Zverev

Alexander Zverev metió 422 aces durante el 2020. Luego de llegar a la final del US Open – Dominic Thiem le ganó tras remontar dos sets abajo – Sascha llegó a la cuarta ronda de Roland Garros y luego ganó los dos torneos ATP 250 de Colonia, tras vencer en las finales al canadiense Felix Auger-Aliassime y al argentino Diego Schwartzman. Perdió la final del Masters 1000 de París y fue eliminado en la primera ronda del ATP Nitto Finals.

2 . John Isner

El gigante de 2 metros 8 tiene uno de los mejores saques del circuito desde hace un tiempo. En esta temporada logró 425 aces. John Isner, número 25 de la clasificación de la ATP, cerró un 2020 irregular con 10 victorias y 10 derrotas. El estadounidense, oriundo de Greensboro, está lejos del nivel que en 2016 lo llevó a meterse entre los mejores 8 tenistas del mundo.

1 . Milos Raonic

Milos Raonic es otro que domina en este aspecto desde hace ya un largo rato. El canadiense nacido en Montenegro convirtió 529 aces en 2020. Desde el regreso del tenis tras el parate tuvo muchos altibajos. Llegó a la final del Masters 1000 de Cincinnati – cayó con Djokovic -, se fue en segunda ronda del US Open y Roma, no jugó Roland Garros, en San Petesburgo llegó a semifinales mientras que en Amberes a cuartos de final y en París-Bercy también se metió entre los 4 mejores.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados