Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Durísimo! Gilles Simon sobre Federer: «Esa imagen no le corresponde»

El oriundo de Niza profundizó acerca de sus afirmaciones.

Roger Federer

En una entrevista con el diario suizo Blick, Gilles Simon habló de ‘Ce sport qui rend fou‘ (‘El deporte que te vuelve loco’), el libro que publicó recientemente, pero más específicamente se refirió a los pasajes en los que hace mención a Roger Federer. «La imagen que se tiene de él, ciertamente, no le corresponde al 100%», sostuvo el exnúmero 6 de la clasificación de la ATP.

El libro

En su libro, Gilles Simon habló acerca de la falta de tenistas franceses de primer nivel y hasta se animó a dar un veredicto del porqué el país galo no saca grandes estrellas de la raqueta. ¿El responsable? «Roger Federer«, pero no de manera directa. Parece descabellado en un principio, pero si uno escucha luego el análisis que el tenista hace entenderá mejor.

La idolatría a Federer

«En este país todo el mundo idolatra a Federer: padres, entrenadores, directores de academias… En el ambiente se respira una veneración total por él y a veces parecemos no darnos cuenta de todo lo demás. En Francia no hemos tenido la suerte de encontrar un Roger, pero es que tampoco hemos podido sacar un tenista del nivel de Marin Cilic, por ejemplo. ¿Por qué?», dice Simon en uno de los pasajes de su libro.

Francia no saca jugadores de elite

Los últimos jugadores franceses que se destacaron en el circuito tenístico fueron Jo-Wilfried TsongaGael Monfils y Richard Gasquet, aunque les faltó ese «último paso» para llegar a ser tenistas del más alto nivel y el mismo Simon lo reconoce: «Los deportistas franceses somos muy endebles a nivel mental y me da la sensación de que llevamos 20 años esperando a un chico que juegue como Federer, creyendo que eso es posible, y no hemos trabajado desde otra perspectiva. Hemos perdido 20 años de formación tenística en Francia por culpa de Roger», sentenció Simon en su publicación.

Nada contra Federer

El análisis de sus palabras tiene que ser serio, sí, es fuerte lo que dice, pero su crítica no es a Roger, a quien afirma admirar, sino a los formadores franceses que, según él, solo obligan a los jóvenes tenistas a jugar de esa manera, impidiéndoles desarrollar sus otras virtudes. El francés da como ejemplo a Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic, jugadores que ganaron mucho sin tener ese mismo estilo de juego.

Las últimas declaraciones de Simon

«El GOAT se mide por la cantidad de títulos de Grand Slam, así es en el tenis. Mientras Roger mantenga sus registros, la gente en Francia nunca dejará de decir: ¡es el mejor, tienes que jugar como él!. No importa cómo viva, qué haga, sigue siendo el mejor. Eso evidentemente no es del todo inventado, porque tiene una gran clase. Pero la imagen que se tiene de él, ciertamente, no le corresponde al 100%», analizó el ganador de 14 títulos ATP a lo largo de su carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados