Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El capitán alemán remarcó un importante detalle de Zverev: «Eso es lo que hacen los grandes jugadores»

El seleccionador destacó también a los talentos del país.

Alexander Zverev
Fuente: Twitter ATP

El entrenador alemán de Copa Davis Michael Kohlmann concedió una entrevista al diario Tennis Magazin de su país en la que habló de la actualidad de los tenistas alemanes, y obviamente hizo mella en Alexander Zverev: afirmó que está cerca de alcanzar su máximo potencial y reveló una característica que le permite competir entre los más grandes del circuito.

Nuevos talentos

“Actualmente contamos con un rostro joven como es Daniel Altmaier, a quien hemos patrocinado durante mucho tiempo», sostuvo Michael Kohlmann. Cabe recordar que Altamier llegó a cuarta ronda de Roland Garros en su primera participación, donde ganó más dinero que en todos los años previos de su carrera y alcanzó una marca de hacía 34 años: ganar sus primeros 9 sets en un debut en Grand Slam.

«Dominik Koepfer (le complicó mucho las cosas a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma y hasta le ganó un set) también es joven todavía y ya ha estado en el top70. Kevin Krawietz y Andreas Mies han confirmado su extraordinario éxito en París, Jan-Lennard Struff continúa en el top30″, expresó el seleccionador, que también destacó el hecho de que Alexander Zverev continúe en los primeros 10 lugares de la clasificación de la ATP.

Daniel Altmaier: el destacado

“Tiene una voluntad increíble y ya es muy maduro para los 22 años que tiene. Las declaraciones que hace no son solamente frases, representan aquello por lo que vive. Estas son las mismas cosas que se dice a sí mismo cada día», subrayó el entrenador del equipo alemán, que también indicó otras de las virtudes del jugador oriundo de Kempen: puede jugar de manera ofensiva o defensiva, tiene poder y delicadeza, por lo que es peligroso en cualquier superficie.

Alexander Zverev

“Alex ha demostrado esta temporada que, incluso en aquellos días en los que no es capaz de sacar su mejor tenis, es capaz de seguir buscando y encontrando soluciones para ganar los partidos. Eso es lo que hacen los grandes jugadores», sostuvo Kohlmann. Ganar cuando no se juegan bien, cuando no sale lo planeado, saber salir rápido de los aprietos, de la presión: cosas que diferencian a los buenos de los de elite. «Creo que está a punto de alcanzar su máximo potencial, es alguien que se distingue entre todos los jugadores jóvenes”, sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados