Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La fuerte declaración del entrenador de Nadal: «Le diría que escuche más»

Además, habló de las últimas presentaciones y del futuro de Rafa.

Nadal

El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyá, concedió una entrevista para el periódico español Libertad Digital, en la que habló de la actualidad y del futuro de su dirigido, aunque también dejó un interesante título cuando le preguntaron qué le diría su yo entrenador al jugador: «Le diría que escuche más a los que tiene a su alrededor», declaró el exnúmero uno de la ATP.

Balance de la temporada

Coronavirus, parate de 5 meses, que para Rafael Nadal fueron casi 7 ya que no jugó la gira estadounidense, protocolos, entre otras tantas cosas, han hecho de este un año totalmente atípico. «Dentro de lo que se ha podido jugar, el balance es claramente positivo porque ganar un Grand Slam siempre convierte el año en un gran año. Eso es indudable», sostuvo Carlos Moyá, que también se lamentó por no haber podido ganar el ATP Nitto Finals.

La derrota en Londres

Nadal cayó en semifinales del ATP Nitto Finals ante Daniil Medvedev en un partido muy parejo, sobre todo en los primeros dos sets. «En este tipo de partidos ante estos rivales, que son los mejores del mundo, y en estas superficies donde todo va tan rápido los partidos se acaban decidiendo en dos o tres puntos claves. Si acabas cambiando el ganador de esos puntos, el partido te cambia por completo tanto a favor como en contra», analizó el ganador de Roland Garros 1998.

Preparación para 2021

Con un calendario que aún no está confirmado y las dudas acerca del Abierto de Australia, la organización se complica, y Moyá lo sabe. «Ahora mismo lo que sabemos es que, a día de hoy, no se puede ir a Australia hasta el 8 de enero y por esa y otras razones hay muchas cosas en el aire. Aún no sabemos ni siquiera cuál va a ser la evolución del virus y por eso debemos estar atentos y abiertos a cualquier tipo de acontecimiento», lamentó el mallorquín.

¿Qué le diría al Moyá jugador?

«Siempre contaba con mi equipo de trabajo, por supuesto, pero me gustaba ser bastante autónomo. Quizá sí le diría al Carlos jugador que escuchase más a los que tiene a su alrededor. En ese sentido, Rafa es un profesional intachable y se fía mucho de lo que le decimos dentro de su equipo de trabajo», confesó Moyá. El entrenador también se comparó con Nadal, y si bien destacó que es alguien receptivo, sabe que será él quien tome las decisiones.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados