Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Solidario! La gran campaña de Felix Auger-Aliassime con niños de Togo

El número 21 del mundo es una de las grandes promesas del tenis.

Felix Auger-Alliasime

Felix Auger-Aliassime es noticia por un gesto magnífico. El oriundo Montreal, Cánada, pero descendiente de togoleses, está llevando una campaña benéfica justamente en el país de donde son originarios sus padres. Renovación de escuelas, inversión para que los niños hagan deporte, kits de higiene, campañas de educación para la prevención del coronavirus e inversión para que los niños, son los puntos principales que abarca el movimiento.

La importancia de las figuras públicas

Es algo muy importante que las figuras públicas se comprometan socialmente, pero no solo con dinero, su imagen es muy importante para acabar con distintos flagelos que azotan a nuestra sociedad, como puede ser el racismo, la xenofobia, homofobia, entre otras tantas, puesto que a mucha gente le llega más su mensaje que el de cualquier experto en la problemática. Esto no quiere decir que solo con ellos baste, siempre se necesita a la gente que más sabe, pero a la hora de comunicar son vitales.

La solidaridad

En esta ocasión, Felix Auger-Aliassime sacó a relucir su lado más solidario, algo de lo cual no vendría mal tener un «pico de casos», trazando un paralelo con el coronavirus. El actual número 21 de la clasificación de la ATP viajó a Togo, país de origen de sus padres, cuando apenas tenía 13 años y esas imágenes le quedaron marcadas: las de pobreza, desigualdad y falta de oportunidades.

La campaña

Auger-Alliasime aportaría 5 dólares por cada punto ganado en 2020 a su campaña EduChildren, pero se alió con el banco BNP Paribas y la ONG CareFrance y ese número aumentó hasta 20. Finalmente, pandemia de por medio, el canadiense ganó 4904 puntos este año. Lamentablemente, debido a la pandemia, el tenista aún no ha podido regresar a Togo para ver las obras.

Las declaraciones de Auger-Alliasime

«Después del parón del circuito, reanudé el programa partiendo desde los puntos que ya había conseguido. El proyecto está lidiando como puede con la crisis sanitaria, pero a pesar de ello nuestro progreso es bueno. Todas las actividades que tengan que ver con la educación, con la instrucción para futuros entrenadores, se reanudaron este mes», declaró Auger-Alliasime.

Las obras una por una

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados