Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

«Vino en pijama»: el encuentro secreto entre Maradona y Del Potro durante la final de la Copa Davis

El exnúmero 3 del mundo narró una situación que nadie conocía.

Del Potro

Juan Martín del Potro habló con el programa de televisión argentino F90 y tocó un amplio abanico de temas que abarca desde su lesión y cuándo volverá a jugar hasta sus recuerdos junto a Diego Armando Maradona, con quien mantenía una gran relación. El tandilense contó una espectacular anécdota de la Copa Davis 2016, la única que ganó Argentina.

Copa Davis 2016

A Argentina le venía siendo esquiva el título de Copa Davis, ese que tanto querían y quieren los argentinos. Tras varios intentos y cuatro finales perdidas a lo largo de la historia, llegó la edición de 2016, en la que con Juan Martín del Potro a la cabeza Argentina ganó la tan ansiada Ensaladera de Plata luego de derrotar a Croacia en Zabreb por la final.

Maradona en la final

Juan Martín del Potro contó la incidencia que tuvo Diego Armando Maradona, quien habitualmente estaba presente en los encuentros de Copa Davis. «Cada noche, sin que nadie se entere, lo veía 10 minutos. En esa época se había comprado un pijama muy llamativo y bajaba con él por el hotel. Eran 10 o 15 minutos. Hablábamos 10 minutos, nos dábamos un beso y a dormir», sostuvo el exnúmero 3 del mundo.

Delpo reconoció que eso le hizo muy bien, sin dudas es una motivación extra y un apoyo moral incalculable. Además, confesó que lo hacían en privado para no desarmar la estructura del equipo: la concentración previa es vital. La relación entre el tenista y el astro del fútbol mundial era muy cercana, era de amistad, por eso es que también le afectó tanto su fallecimiento.

Le está costando volver

«Estoy peleando con mi rodilla. La verdad es que me está costando volver. Me mantengo de pie por las ganas de volver a jugar que tengo», sostuvo Juan Martín del Potro, que añadió que la única razón por la que sigue intentando volver es que no quiere cerrar esta etapa aún y que mientras tenga ese feeling (sentimiento) de que aún su etapa no está cerrada seguirá peleando. Quiero jugar los JJ. OO en Tokio», sentenció el argentino.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados