Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿A quién apuntó? Kyrgios: «Solo quieren reafirmar lo que creen cierto»

El oriundo de Canberra lo compartió en sus redes sociales.

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios, actual número 45 de la clasificación de la ATP, compartió en sus historias de la red social Instagram una imagen con una leyenda que si bien puede ser un mensaje general, también puede estar apuntando a alguien en particular, pues adversarios no le faltan. «Solo quieren reafirmar lo que creen cierto», reza parte de la cita en cuestión.

¿Qué dice el mensaje?

«La mayoría de la gente no quiere realmente saber la verdad. Ellos solo quieren reafirmar constantemente eso que ellos creen que es verdad», dice la imagen compartida por Nick Kyrgios. Un brillante análisis que describe a la perfección, por ejemplo, el rapidísimo avance de las fake news. Muchas veces, la gente lo comparte porque es lo que quiere oír, y ese es el motivo por el que las noticias falsas se difunden más rápido que las reales.

El peligro de las fake news

Las fake news tienen un grado de penetración muy alto en la sociedad. Como la persona que las consume cree fervientemente en ellas, porque coinciden con su pensamiento, se aferran tanto a su mente que a pesar de que se desmientan con evidencia seguirán creyéndola. Por eso es que es importante cortar con la cadena. Verifiquemos fuentes, y si no logramos hacerlo cambiemos el «comparto por las dudas» por «por las dudas no comparto».

Nick Kyrgios

Ya desde el 2013, cuando dio sus primeros pasos como profesional, Kyrgios demostró que era distinto. Con solo 18 años, su nivel era sorprendente y no eran pocos los que coincidían en que se estaba en presencia de una futura estrella. Pero con el pasar de los años esa expectativa se fue desinflando y el australiano pasó a ser noticia por las polémicas en las que incurre más que por su rendimiento en las pistas.

Conflictos

Kyrgios se vio envuelto en varios incidentes, entre los que se incluye el lanzamiento de una silla a la pista en Roma, dejarse perder en Shanghái y tildar de corrupta a la ATP en Cincinnati, el oriundo de Canberra fue sancionado en septiembre de 2019 con 16 semanas sin poder jugar y una multa económica, aunque el cumplimiento de la sanción quedó a expensas de que reincidiese, una especie de probation.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados