Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Fuerte! «Odié el tenis, fui el número uno de la ATP más infeliz»

Es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Rafael Nadal

Hoy hace 33 años, Andre Agassi ganó su primer título ATP: el torneo de Itaparica, Brasil. Fue el primero de una carrera llena de logros y éxitos que coronó con 60 trofeos de campeonato en total. Además de un gran tenis, nos dejó una frase tan fuerte como llamativa. «Odié el tenis. Fui el N°1 más infeliz del mundo», declaró en su momento el estadounidense.

Para llegar a ser grande en un mundo tan competitivo como el deporte no basta con el talento o con las aptitudes que uno tenga «naturalmente», sino que hay que complementar eso con dedicación y esfuerzo. Si bien hay quienes triunfaron sin una gran disciplina, de haberla tenido seguramente ese éxito hubiera sido más grande y duradero, algo que muchísimos deportistas de varias disciplinas han admitido, entre ellos el recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

La rareza de las declaraciones

Por eso es que los sentimientos de Andre Agassi son tan impresionantes. Un jugador que ganó nada más y nada menos que 8 Grand Slams, 17 Masters 1000, un Torneo de Maestros, una medalla de oro – JJ. OOAtlanta 1996 – y fue número uno del mundo, entre otros tantos logros, dice que odió el tenis y que fue infeliz. Es al menos raro, pero no porque no se le crea, son sus sentimientos y nadie tiene derecho a juzgarlo, sino porque en general los pocos que llegan a ese alto nivel son aquellos que aman lo que hacen.

Sus sentimientos

«Mi gran problema cuando estaba en activo es que no estaba siendo yo mismo. Fingía todo el rato y eso era lo que me impidió vivir el momento, saborear los éxitos y ser feliz», declaró Agassi al diario español La Vanguardia en el 2019. «Solo al retirarme entendí que lo importante no era ser el más guapo, ni el más carismático y ni siquiera el mejor jugador, sino simplemente ser yo mismo», agregó.

Agassi afirmó que sintió un gran alivio al retirarse y dijo que fue el número uno del mundo en algo que odiaba, que era el sueño de su padre, no el de él. Ahora he recuperado la plena posesión de mi existencia, he encontrado las razones para hacer lo que hago», declaró un hombre que se sacó de encima una mochila de presiones e imposiciones muy pesada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados