Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Imparable! Federer rompió otra marca histórica

El de Basilea no juega desde el último Abierto de Australia.

Roger Federer
Roger Federer.

A sus 39 años, Roger Federer se convirtió en el tenista de mayor edad en terminar el año calendario dentro de los primeros 5 de la clasificación de la ATP desde la creación del ranking en 1973. El suizo casi no jugó este año, solo lo hizo en enero, ya que se encuentra recuperándose de la segunda artroscopia en su rodilla derecha durante el 2020.

La vigencia de Roger Federer es increíble. A los 39 años y con rivales más jóvenes del nivel de Rafael Nadal y Novak Djokovic, el oriundo de Basilea sigue siendo competitivo en el circuito y no sale de los primeros lugares. Si bien este año únicamente disputó el Abierto de Australia – perdió la final ante Nole – a su avanzada edad para el deporte Roger sigue siendo un jugador de elite.

El congelamiento lo ayudó

A mediados de abril, la ATP, al igual que la WTA, tomó la decisión de congelar el ranking debido a que el circuito estaba totalmente parado por la pandemia de coronavirus, ya que no tenía sentido que los jugadores perdieran puntos que no podían defender. Esta medida se extendió hasta el 8 de marzo, ya que aún hay muchos torneos que se cancela, países con muchas restricciones y tenistas que por el momento prefieren no viajar a ciertos rincones del planeta.

Esto permitió a Roger mantenerse entre los primeros puestos, a pesar de haber perdido la cuarta ubicación a manos del ruso Daniil Medvedev de gran final de año. Si el ranking no hubiera estado congelado, Su Majestad hoy estaría en el puesto 29 del ranking ATP. De todas maneras sería histórico para su edad. El último antecedente dentro de los 30 mejores es el de Ken Rosewall, quien fue número 12 del mundo con 43 años al finalizar el calendario de 1977.

¿Cuándo vuelve Federer?

Recientemente, el ganador de 20 Grand Slams confirmó que es muy probable que vuelva al circuito en las primeras semanas de enero. La idea, al igual que había dicho su entrenador Severin Luthi, era que juegue algún torneo previo al Abierto de Australia para llegar con ritmo tenístico al primer Grand Slam del año, pero muy probablemente los torneos previos al Major no se jueguen.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados