Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Increíble! A pesar de estar casi un año sin jugar, nadie puede superar a Federer en este campo

El de Basilea no juega desde enero.

Roger Federer

El fundador de The Racquet Matthew Willis publicó un hilo de tuits en los que se refleja qué tenistas son los más buscados en internet. Además, hizo una búsqueda para los «más jóvenes». La tendencia es clara: a pesar de estar hace un año sin jugar, Roger Federer sigue siendo el jugador que más moviliza y por el que la gente más se interesa.

Federer en la cima

A través de Google TrendsGoogle Tendencias, Matthew Willis dejó en claro la popularidad con la que cuenta Roger Federer, sin importar que lleve casi un año sin jugar, más específicamente desde enero, ya que se encuentra recuperándose de una artroscopia en su rodilla derecha. El suizo se despega de Rafael Nadal, pero le saca más diferencia aún a Serena Williams y Novak Djokovic.

Hoy Serena Williams, ¿mañana Naomi Osaka?

La estadounidense ganadora de 23 Grand Slams está pareja con el serbio, pero le saca diferencias en varios momentos, mientras que la tendencia emergente es la de Naomi Osaka, que acompaña su gran talento y nivel de juego con su activismo por los derechos de los afroamericanos, lo que le ha dado un nivel de exposición enorme en los últimos meses.

La imagen de Federer

Además de ser el mejor tenista de la historia, Roger tiene una imagen positiva para casi todo el mundo, algo clave para las empresas que lo quieren como su rostro. No se ha mostrado en polémicas ni en comportamientos antideportivos, pero tampoco pasa desapercibido: es una persona carismática y muy humilde, incluso lo han señalado personas que han trabajado con el, como un cocinero.

Esto se traduce en dinero

A pesar de no haber participado en muchos torneos, Roger Federer sigue siendo una máquina de facturar. Con 106 millones de dólares, fue el atleta que más dinero ganó entre junio 2019 y junio 2020 según la revista especializada en finanzas Forbes. En toda su carrera, el suizo embolsó USD$129,946,683 en premios por su actuación en la cancha, por lo que solo con lo del último año estuvo a punto de empatar ese número. Las publicidades dejan mucho más dinero que los prize money.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados