Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Qué tenistas de la ATP ganaron más dinero en 2020?

Repasamos los números de los jugadores que más embolsaron.

Abierto de Australia
Twitter Nitto ATP Finals

El 2020 supuso una grave y enorme crisis económica a nivel mundial producto de la pandemia de coronavirus y el tenis no ha sido la excepción a la regla. Cancelaciones de torneos, gastos extra en bioseguridad y recortes en las bolsas de premios han sido las constantes durante este año. ¿Qué tenistas de la ATP ganaron más dinero en 2020? Cabe destacar que solo nos referimos a premios tenísticos y no a publicidad, concepto por el cual los tenistas de más ranking embolsan mucho más dinero que en la pista.

Recortes en las bolsas

Las bolsas de premio de todos los torneos se vieron afectadas por la crisis. Los recortes rondaron el 40% del total, pero hubo consenso para hacerlos a partir de las rondas más avanzadas. De hecho, en general, los premios se aumentaron en las etapas clasificatorias y en las primeras rondas. El motivo fue darle una mano a aquellos tenistas con menos espalda económica y que son los que más sufrieron el parate.

Pérdidas

Lógicamente, ante la cantidad de torneos cancelados, como Wimbledon y los Masters 1000 de Shanghái, Madrid, Montecarlo, Indian Wells, entre otros tantos, la cantidad de dinero que los tenistas podían ganar disminuyó. Esto se puede comparar si uno toma los ingresos que tuvieron los mejores el año pasado y los contrasta con los del 2020. Las cifras disminuyen muchísimo.

Nadal y Djokovic

Los dos que más dinero ganaron en 2019 fueron los mismos que este año, aunque cambió el orden. En 2020, Novak Djokovic embolsó $USD 6.511.233, mientras que Rafael Nadal $USD 6.030.756. El año pasado, el español vio ingresar $USD 16.349.586 en su cuenta bancaria en conceptos de premios exclusivamente tenísticos, mientras que el serbio vio $USD 13.372.355. Si bien hablamos de cifras que un mínimo porcentaje de la población si quiera vio, el contraste es enorme.

Publicidad

Los jugadores, sobre todo los mejores, tienen contratos fijos por publicidad. Esos ingresos representan, en el caso de los mejor rankeados, hasta el 80% de sus ganancias. Traducido: ganan más por su imagen que por su desempeño en la pista, aunque también podríamos decir que si su desempeño no fuera o no hubiera sido tal, su imagen no valdría lo que vale.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados