Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Video: los 5 mejores tiros de Nadal en el Abierto de Australia

El año que viene el español irá en busca de su segunda consagración en Australia.

Nadal

Las autoridades evitan pronunciarse con contundencia ante el halo de incertidumbre y misterio que se ha generado en torno a la realización del Abierto de Australia. En medio de todo esto, la cuenta oficial del Grand Slam australiano compartió un video con los 5 mejores tiros de Rafael Nadal en el torneo, cuyo título levantó en la edición del año 2009.

La inflexibilidad de Victoria

El gobernador del estado de Victoria Daniel Andrews está siendo inflexible en sus políticas restrictivas para los que ingresan. A pesar de los pedidos de un trato especial para los tenistas, Andrews no da el brazo a torcer ante el miedo de un nuevo rebrote en su estado, que fue el más afectado del país por el coronavirus: 819 de los 908 fallecidos eran victorianos.

Todos los jugadores que entren, además de tener que dar negativo en sus respectivos test de COVID, deberán realizar la cuarentena de 14 días de manera obligatoria. Esa es otra de las concesiones que las entidades de tenis no han podido conseguir, al menos hasta el momento. De este modo, todos los torneos previos al Grand Slam se cancelarían, motivo por el cual se especula con aplazar todo una semana, o en el peor de los casos para febrero o marzo, aunque esto desvirtuaría el resto del calendario.

Jugar sin etapa clasificatoria

Otra de las ideas que se está planteando es la de jugar el Abierto de Australia sin etapa clasificatoria, un formato que no atrae ni a la ATP ni a la WTA y que perjudicaría a los tenistas de menor ranking que aprovechan estas oportunidades para competir en el alto nivel y para recuperar algo del dinero perdido durante el parate. En el US Open se eliminó también la qualy y se compensó a los jugadores que se perdieron la chance de jugarla con 15 mil euros.

La nueva marca que consiguió el Big Three

En un ranking ATP que al igual que el de la WTA parece estar renovándose, Nadal, junto a Roger Federer y Novak Djokovic, sigue firme en los puestos de vanguardia. El suizo se ha visto relegado este año ya que prácticamente no jugó por estar recuperándose de su lesión en la rodilla derecha. Es la primera vez que hay 3 mayores de 32 entre los primeros 5 y 10 de la clasificación al cerrar el calendario.

Lo mejor de Nadal en Melbourne

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados