Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La contundente afirmación de Felix Auger-Aliassime: «Lo quiero»

El canadiense arrastra un muy particular registro en finales.

Felix Auger-Aliassime

Felix Auger-Aliassime, una de las grandes promesas del circuito de tenis masculino, concedió una entrevista a WeAreTennis en la que habló de las dificultades de este atípico 2020 y de sus aspiraciones a futuro. «Quiero convertirme en el mejor jugador posible y ganar un título de Grand Slam«, sostuvo el número 21 de la clasificación de la ATP.

Un año atípico

«Este año ha sido muy complicado para mí, pero ese ha sido el caso en prácticamente todas las áreas de la sociedad. Me siento un privilegiado por haber podido jugar. Hubo un momento en el que había mucha incertidumbre sobre si podríamos volver, así que es positivo que la competición haya vuelto», expresó Felix Auger-Aliassime, que es consciente de que la pandemia golpeó muy duro a buena parte del mundo. El canadiense lamentó el poco tiempo que hubo para adaptarse a los cambios de superficie y las dificultades para hacer una hoja de ruta por los cambios de fecha y cancelaciones.

Su nivel

«Mi año ha sido bastante positivo en cuestión de resultados. He alcanzado tres finales, en Marsella, Rotterdam y Colonia. También alcancé mi mejor resultado en un Grand Slam, con los octavos del Us Open», declaró el hijo de Togoleseses. Lo cierto es que por el momento la irregularidad y las lagunas han sido una característica del joven jugador. Los cambios de nivel entre un torneo y otro, e incluso entre partidos, es enorme.

No ganó ninguna final

El oriundo de Montreal jugó 6 finales de torneos ATP en lo que lleva de su corta carrera, pero no logró ganar ninguna. Al igual que el francés Pierre Barthes y los estadounidenses Steve Danton y Lawson Duncan jugó 6 finales y las perdió, por lo que escolta al francés Julien Benneteau, quien jugó 10 finales y cayó derrotado en todas, por lo que es el jugador con más finales que no ganó ningún título. 3 de esas 6 fueron este año.

Todos esos partidos definitorios se jugaron al mejor de 3 sets, pues ninguno era de un Grand Slam. El canadiense no logró ganar si quiera un juego, por lo que jugó 12 sets en finales y no logró quedarse con ninguno, lo que muestra a las claras que tampoco ha estado a la altura en varios momentos de estos encuentros claves. Solo llegó a forzar un tie break en Stuttgart 2019. De todas maneras, seguramente tendrá muchas oportunidades más en el futuro.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados