Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal y un año agridulce: ¿cómo le fue?

El mallorquín y un año atípico.

Rafael Nadal
Rafael Nadal

Rafael Nadal cerró otro año más dentro del top 2 de la clasificación mundial de la ATP. El español es el jugador que más veces finalizó como escolta del primero del mundo, pero después del parate, salvo en Roland Garros, el ganador de 20 Grand Slams no pudo encontrar su mejor nivel. Además de lo poco que se jugó por la pandemia, Rafa se ausentó a varios torneos.

Inicio de año

Rafael Nadal tuvo un comienzo de 2020 agridulce. El español llegó a las final de la ATP Cup y fue derrotado por Novak Djokovic, mientras que Dominic Thiem lo sacó en cuartos de final del Abierto de Australia. Finalmente, en su última participación antes de la suspensión del circuito por el rápido avance del coronavirus, Rafa se coronó campeón del ATP 500 de Acapulco.

Tras el parate

El regreso de Nadal tras haber estado 7 meses sin jugar de manera profesional fue el el Masters 1000 de Roma. Allí comenzó de muy buena manera, pero cayó sorpresivamente ante Diego Schwartzman en cuartos de final. Ya en Roland Garros, el manacorí fue arrollador y ganó el torneo de punta a punta sin ceder ni un set.

En el Masters 1000 de París arrancó firme, pero cayó en semifinales ante Alexander Zverev y no pudo levantar uno de los pocos títulos que aún le es esquivos ni igualar la marca de Novak Djokovic de 36 títulos de Masters 1000. Otro trofeo que nunca pudo conquistar fue el del ATP Nitto Finals, y este año no fue la excepción para el oriundo de la Isla Balear de Mallorca.

ATP Nitto Finals

Rafa comenzó su camino en el O2 Stadium de Londres de manera contundente al derrotar a Andrey Rublev por 6-3 6-4, pero cayó 6-7 (7) 6-7 (4) ante Dominic Thiem en un partido que se definió por algo menos que detalles. Un 6-4 4-6 6-2 ante Stefanos Tsitsipas, quien era el último campeón lo puso en semifinales, pero el futuro campeón Daniil Medvedev lo eliminó con un 3-6 7-6 (4) 3-6.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados