Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic: el mejor jugador del año

El serbio tuvo grandes rendimientos en este raro 2020 para el circuito y para el mundo.

Djokovic

En este atípico año marcado por crisis sanitaria, económica, protocolos, contagios, posposiciones y cancelaciones, Novak Djokovic fue el mejor jugador del año en la ATP. Con 41 triunfos, el número uno del mundo fue el jugador con más victorias en este año al igual que Andrey Rublev, pero tuvo solo 5 derrotas, mientras que el ruso cayó en 11 ocasiones.

El comienzo de año

El arranque del 2020 de Novak Djokovic fue brutal. Nole ganó la ATP Cup, tanto en su modalidad individual como en dobles, junto a su compatriota Victor Troicki. Además, se alzó con el título en el Abierto de Australia y en el ATP 500 de Dubái. Ese fue el último torneo que llegó a jugar antes de que prácticamente el mundo entero se paralizara ante el estallido de la pandemia de coronavirus.

Después del parate

Tras la reanudación del tenis luego del parate de 5 meses, Djokovic ganó el Masters de Cincinnati y fue descalificado en la cuarta ronda del US Open. Tras ganar el Masters de Roma y salir subcampeón en Roland Garros, Nole aceptó la wild card – tarjeta de invitación – del ATP 500 de Viena para intentar asegurarse el primer puesto del ranking hasta fin de año, cosa que logró al avanzar a octavos y sumar los 90 puntos necesarios.

ATP Nitto Finals

A partir del momento en que se aseguró terminar el año en el primer puesto, el nivel de Djokovic bajó sustancialmente. Ya en el Nitto Finals, comenzó el torneo con una sólida victoria 6-3 6-2 ante Diego Schwartzman. El argentino jugó un buen primer set, pero Nole estaba intratable. En el segundo partido, el de Belgrado chocó con un contundente Daniil Medvedev que aprovechó todos los errores que cometió y lo superó con un doble 6-3.

En la tercera fecha, se disputó el pase a semifinales ante Alexander Zverev. El alemán sufrió en carne propia algo similar a lo que le pasó al Peque: jugó un buen primer set, pero igual cayó 3-6. Ya en el segundo, Sascha jugó un tenis más intenso y agresivo, por momentos de más, y pudo llevar las acciones al tie-break, aunque acabó por perderlo 6-7 (4). En las semifinales, en un encuentro parejo desde donde se lo mire, Dominic Thiem se impuso 6-4 6-7 (10) 7-6 (5) y avanzó a la final.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados