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Tenis

Ya se vende la gorra Uniqlo de Federer: ¿de cuánto es el multimillonario contrato del suizo con la marca?

El de Basilea es el tenista que más dinero embolsa.

Roger Federer
Fuente: Twitter Roger Federer.

Uniqlo ya sacó a la venta la nueva gorra de Roger Federer, con un formato similar a la clásica que tan común es ver por todos los rincones del mundo, esa que hacía antes Nike. El suizo, además de ser uno de los mejores jugadores de la historia, es una máquina de facturar, pues goza de una gran imagen positiva para la enorme mayoría del público, no solo del tenis, sino mundial.

A pesar de no haber participado en muchos torneos, Roger Federer sigue siendo una máquina de facturar. Con 106 millones de dólares, fue el atleta que más dinero ganó entre junio 2019 – junio 2020 según la revista especializada en finanzas Forbes. En toda su carrera, el suizo embolsó USD$129,946,683 en premios por su actuación en la cancha, por lo que solo con lo del último año estuvo a punto de empatar ese número. Las publicidades dejan mucho más dinero que los prize money.

Federer con Uniqlo

En el año 2018, Roger firmó un contrato de 300 millones con Uniqlo, a razón de 30 millones por año, aunque no juegue ni un partido, y dejó atrás a Nike, la marca deportiva que lo vestía hasta ese entonces. El mote de «El mejor de todos los tiempos» sin dudas es un status que la marca japonesa de ropa querrá aprovechar, pues muy probablemente la mayor parte del contrato se llevará a cabo con un Federer que será un exjugador.

La imagen de Federer

Además de ser el mejor tenista de la historia, Roger tiene una imagen positiva para casi todo el mundo, clave para las empresas que lo quieren como su rostro. No se ha mostrado en polémicas ni en comportamientos antideportivos, pero tampoco pasa desapercibido: es una persona carismática y muy humilde, incluso lo han señalado personas que han trabajado con el, como un cocinero.

Nuevo calzado

Hace solo unas semanas, la marca On Running, cuyos calzados son de los más usados en algunos lugares de Europa, anunció que el año que viene saldrá al mercado «The Roger Clubhouse«, el segundo modelo de zapatillas diseñado por el ganador de 20 Grand Slams a lo largo de su carrera, tras lo que fue el rotundo éxito del primer diseño a mediados del 2019.

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