Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Extop 5 de la ATP advierte a Federer: «Lo veo muy, pero muy difícil»

El de Basilea no juega de manera profesional desde enero de este año.

Roger Federer
Fuente: Twitter Federer

Henri Leconte, exnúmero 5 de la clasificación de la ATP, dio una entrevista para TennisActu en la que se refirió a la actualidad de Roger Federer, justamente actual número 5 del mundo. «Roger ha hecho tantas cosas por este deporte y nos ha hecho soñar tanto a todos, que me encantaría verlo en la cima de nuevo, pero creo que será muy, pero que muy difícil», sostuvo el extenista francés.

Las declaraciones de Laconte

«Todos queremos creer que seguirá estando motivado y será capaz de hacer uno de esos regresos triunfales milagrosos que siempre nos han fascinado», comenzó opinando Henri Leconte en alusión a Roger Federer. Además, el oriundo de Lillers dijo que le gustaría que el suizo ganara otro Grand Slam, pero reconoció que es «muy, pero muy difícil» que suceda.

La última vez que jugó

Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero, cuando cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo se sometió a una segunda artroscopia – en junio – en su rodilla derecha en lo que va del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba del año. Tras lo que había sido la primera intervención, que se dio en febrero y fue la segunda de toda su carrera, se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo para Wimbledon.

El oriundo de Basilea únicamente consiguió 720 puntos durante este año producto de su llegada a semifinales del Grand Slam australiano, aunque no los sumó en su totalidad ya que el año anterior había llegado a cuarta ronda, lo que le significó 180 puntos al suizo: sumó 540 puntos en total. Debido a la congelación del ranking, el de Basilea solo cayó una posición, lo superó Daniil Medvedev, y ahora está en el quinto lugar de la clasificación (de no haberse congelado la clasificación estaría en el puesto 29).

¿Cuándo vuelve a jugar?

Tanto el propio Federer, como sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic, coincidieron que la idea es que el actual número 4 del mundo llegue en óptimas condiciones al Abierto de Australia. Para eso, lo recomendable sería que juegue alguno de los torneos previos para así llegar con ritmo tenístico profesional, que no es el mismo que el que se adquiere en un entrenamiento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados