Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Insólito! Una jugadora de la WTA despidió a su entrenador por un tuit

El hecho ocurrió durante el Masters 1000 de Cincinnati.

Dayana Yastremska
Twitter

En declaraciones a BTU, Alexander Yastremska, padre de Dayana Yastremska, número 29 de la WTA, reconoció que el tuit del exentrenador de su hija Sascha Bajin – recientemente despedido – felicitando a Naomi Osaka tras derrotarla tuvo que ver con el hecho de que fuera cesanteado. «No es nada fácil trabajar con Dayana, tiene una personalidad complicada», sostuvo Alexander.

¿Qué pasó?

Sascha Bajin, por ese entonces entrenador de Dayana Yastremska, felicitó a través de Twitter a Naomi Osaka, quien venció en octavos de final de manera contundente por 6-3 6-1 a su exdirigida y la eliminó del Masters 1000 de Cincinnati. La ucraniana respondió a la publicación original y se generó incertidumbre en las redes acerca de si era todo una broma en tono irónico o si a Yastremska no le había gustado lo que leyó.

Los tuits en cuestión

«Felicitaciones a Naomi Osaka y su equipo. Ella fue la mejor jugadora hoy y le deseo buena suerte para lo que queda del torneo», escribió el entrenador Sascha Bajin en su cuenta de la red social del pajarito. Hasta ahí, dentro de todo, no pasa nada. Pero al día siguiente la propia Yastremska respondió al tuit y escribió: «Siempre pensé que para tus ojos yo siempre era la mejor jugadora en la pista, incluso si pierdo».

Exactamente una hora después, quizá con una conversación en privado entre medio, el alemán, ganador del premio al mejor entrenador del año de la WTA en 2018, le respondió a su dirigida: «Claro que lo eres (la mejor). Ella solo fue la mejor ese día e intentaremos que puedas vencerla la próxima vez». Cabe destacar que Bajin también fue entrenador de Naomi Osaka, con quien hizo un gran trabajo. Además, dirigió estrellas de la jerarquía de Serena Williams, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki, todas número 1 del mundo en su momento.

Dayana Yamstrenka

Dayana Yamstrenka, número 25 del ranking de la WTA, cuenta con 3 títulos en su palmarés. Conquistó Strasbourg y Hong Kong en 2018 y Hua Hin en 2019. La ucraniana de tan solo 20 años de edad llegó a la final de Adelaida este año, aunque cayó 6-2 7-5 ante la número uno del mundo Ashleigh Barty. Además, desde el año 2019 es parte del equipo de Fed Cup de su país.

Los tuits en cuestión

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados