Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Vuelve? Federer: «Tengo una noticia emocionante»

El ganador de 20 Grand Slams habló a través de sus redes sociales.

Roger Federer

Roger Federer sigue demostrando todo su carisma. En esta oportunidad, compartió un video en su cuenta de la red social Instagram en el que promociona la nueva edición de las clásicas y famosas gorras con el logo RF, que en la actualidad son producidas por la marca japonesa de indumentaria Uniqlo, con la que firmó un multimillonario acuerdo en el año 2018.

Uniqlo ya sacó a la venta la nueva gorra de Roger Federer, con un formato similar a la clásica que tan común es ver por todos los rincones del mundo, esa que hacía antes Nike. El suizo, además de ser uno de los mejores jugadores de la historia, es una máquina de facturar, pues goza de una gran imagen positiva para la enorme mayoría del público, no solo del tenis, sino mundial.

Federer con Uniqlo

En el año 2018, Federer firmó un contrato de 300 millones con Uniqlo, a razón de 30 millones por año, aunque no juegue ni un partido, y dejó atrás a la estadounidense Nike, la marca deportiva que lo vestía hasta ese entonces. El mote de «El mejor de todos los tiempos» sin dudas es un status que las marcas como esta, o también Rolex por ejemplo, quieren y querrán aprovechar, pues muy probablemente la mayor parte del contrato se llevará a cabo con un Federer ya retirado definitivamente de las pistas.

Las ganancias del suizo

A pesar de no haber participado en muchos torneos, Roger sigue siendo una máquina de facturar. Con 106 millones de dólares, fue el atleta que más dinero ganó entre junio 2019 – junio 2020 según la revista especializada en finanzas Forbes. En toda su carrera, el suizo embolsó USD$129,946,683 en premios por su actuación en la cancha, por lo que solo con esta medición estuvo a punto de empatar ese número. Las publicidades dejan mucho más dinero que los prize money.

La imagen de Federer

Además de ser uno de los mejores tenistas de la historia, quizá el mejor, Roger tiene una imagen positiva para casi todo el mundo, clave para las empresas que lo quieren como su rostro. El de Basilea no se ha mostrado en grandes polémicas ni ha incurrido en comportamientos antideportivos, pero tampoco pasa desapercibido: es una persona carismática y muy humilde, incluso lo han señalado personas que han trabajado con él, como un cocinero. Además, como explican los especialistas, en el tenis es muy fácil de medir quién es el mejor, y a la gente le gusta lo mejor, por lo que consumirán ese producto.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados