Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Podrá? Rafael Nadal busca quedarse con el premio más emblemático de Roger Federer

El tenista español fue ternado a un premio muy importante.

Rafael Nadal

Este miércoles se dieron a conocer los nominados a uno de los premios más importantes de la temporada, los Premios ATP. Tras un año atípico, los dirigentes del máximo ente regulador del tenis mundial, eligieron a distintos atletas para los galardones. Entre ellos, está Rafael Nadal, que buscará obtener una distinción muy importante para Roger Federer, que no está nominado.

Nadal es uno de los nominados al Premio a la Deportividad Stefan Edberg. El español comparte la terna con otros tres tenistas que dieron un gran salto en la temporada. Junto a John Millman, Diego Schwartzman y Dominic Thiem, Nadal intentará quedarse con el galardón que obtuvo Roger Federer en 13 oportunidades, una marca difícil de igualar.

En el año 2019 Nadal fue el ganador del premio a la deportividad. En esa oportunidad logró vencer a Diego Schwartzman, Dominic Thiem y al propio Roger Federer. Sin embargo, la particularidad de este premio es que el ganador no es elegido por ningún jurado en especial, si no que son los fanáticos quienes votan por su favorito en las distintas categorías.

La temporada de Rafa

La temporada 2020 estuvo atravesada en su gran mayoría por la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19). Tras perder en semifinales del Abierto de Australia, frente a Thiem, Nadal se llevó el ATP500 de Acapulco, y marcó un récord envidiable: ganar al menos un titulo por 17 años consecutivos, algo que nunca ocurrió en la Era Abierta. Luego llegó el parate del 18 de marzo por parte de la ATP.

Más adelante, el español fue una autentica locomotora. Se llevó Roland Garros con otra marca: sería su 13° final de Roland Garros (ganó las 13) y 28° de Grand Slam. Sin embargo, no pudo todavía alcanzar las 31 de Roger Federer. Es por eso que Nadal buscará un nuevo premio para su carrera, aunque dependerá de sus fanáticos para lograrlo.

Rafael Nadal

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados