Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Atención! ¿Se retira Andy Murray?: «Lo Perdí»

El ganador de 3 Grand Slams viene sufriendo recurrentes lesiones desde el 2017.

Andy Murray
Twitter oficial del ATP Tour

En una charla junto a la extenista eslovaca Daniela Hantuchova para el canal de Roland Garros, Andy Murray habló de su presente y reconoció que no ha estado tan motivado y que no se ha cuidado tanto últimamente. “Definitivamente ha habido momentos en los últimos años en los que perdí ese impulso y motivación debido a las lesiones», sostuvo el exnúmero uno de la ATP..

Los últimos meses

“Creo que solo en los últimos dos o tres meses me subí a la máquina que mide la grasa corporal y no fue bien en comparación con los resultados que tenía cuando era más joven. Había estado trabajando bastante duro, pero podría haberlo hecho mucho mejor», sostuvo Andy Murray, que reconoció que podría haber comido más sano y dormido mejor.

Cuando fue número uno del mundo

“Puede que nunca vuelva a ser el número uno del mundo, pero quiero hacer todo lo que hice cuando era el número uno del mundo para tener la mejor oportunidad de ver lo que puedo lograr», sostuvo el oriundo de Glasgow. Murray afirma que en aquel momento – año 2017 – fue «increíblemente» profesional, trabajó duro, comió bien, durmió bien y que eso mejoró su nivel, fue clave. «Me dije que debería estar en mejor forma», expresó en alusión a su situación de los últimos meses.

El declive de Murray

El escocés sigue en busca de recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four». Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shanghái y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubái. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.

Charla completa

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados