Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

El CEO de la WTA advirtió cuándo volveremos a ver estadios llenos: «Va llevar mucho tiempo»

El director ejecutivo se mostró pesimista en alusión a la posibilidad de llenar las gradas.

WTA

El CEO de la WTA Steve Simon concedió una entrevista a Tennis Majors en la que se refirió a «la vuelta a la normalidad» y a todo lo que tiene que ver con la realización del Abierto de Australia. «Lo más probable es que no veamos estadios llenos hasta finales de 2021, aunque lo más probable es que esto no se produzca hasta 2022», sostuvo el dirigente.

Regreso a «la normalidad»

«Va a llevar mucho tiempo, hemos pasado por momentos duros y los torneos tendrán que seguir sobreviviendo sin fanáticos en las gradas o con una capacidad limitada. Esto hará que la bolsa de premios se reduzca», afirmó Steve Simon, que reconoció que este año los torneos se han hecho para mitigar pérdidas durante la inactividad más no para ganar dinero.

Gente en los estadios

Ante la segunda ola de coronavirus que atraviesa buena parte del mundo, es difícil planificar y la WTA lo sabe. Si bien de a poco algunos países que la pasaron mal permiten a la gente asistir a eventos deportivos, el futuro es impredecible. «Lo más probable es que no veamos estadios llenos hasta finales de 2021, aunque lo más probable es que esto no se produzca hasta 2022».

Pérdidas en las bolsas de premios

«Es evidente que no vamos a poder repartir el mismo dinero y tendremos que trabajar con los jugadores para encontrar un modelo justo de reparto. Nuestra idea es seguir aumentando los premios para primeras rondas y fases previas, que son los que estarán en una posición más comprometida», reconoció Simon. Esto es lo que vienen haciendo prácticamente todos los torneos: concentrar los recortes en las rondas más avanzadas.

Abierto de Australia

«Es muy importante que el torneo vaya a salir adelante, la cuarentena de 14 días asegura su viabilidad y vamos a trabajar para contemplar las opciones de disputar algún torneo en las primeras semanas de enero», expresó el CEO de la máxima entidad del tenis femenino a nivel mundial, que además se mostró muy optimista por el trabajo realizado hasta el momento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados