Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Federer confirmó cuándo se retiraría: «Seguirá mereciendo la pena mientras»

El oriundo de Basilea analizó qué lo mantiene con ganas de seguir jugando.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

En una entrevista con Podcourt, Roger Federer se refirió a la motivación que tiene a los 40 años para seguir llevando a cabo la rutina de un tenista profesional.  «Se necesita mucha paciencia porque es mucho trabajo pero todo esto seguirá mereciendo la pena mientras a mis hijos les guste viajar y nos lo pasemos bien todos juntos”, sostuvo el suizo.

Inactividad

Roger Federer ha jugado un solo torneo durante este año, el Abierto de Australia a principios de enero, donde llegó a las semifinales y cayó por 6-7 (1) 4-6 3-6 ante el serbio Novak Djokovic. El ganador de 20 Grand Slams se encuentra en recuperándose tras su segunda cirugía en la rodilla derecha en lo que va del año, y la tercera durante su carrera, y el objetivo sería que vuelva para el Abierto de Australia.

Mantener la llama viva

“Como jugador, creo que todo se basa en cómo mantienes viva la llama interior. He llegado a jugar 20 veces seguidas CincinnatiWimbledon. Una vez que vuelves allí, quieres seguir haciéndolo bien y conseguir el mayor éxito posible. Quieres mantener ese fuego y ganar cada punto, cada juego, cada partido y mucho más”, detalló el exnúmero uno de la clasificación de la ATP.

La importancia de un buen equipo

“Para poder llevar a cabo todo lo que he mencionado antes, es importante tener un equipo muy fuerte. Eso me ayuda a exprimir ese 10% de mí y me recuerda dar toda mi energía para el siguiente partido”, comenta el suizo. “En cuanto a lo físico, es muy importante escuchar lo que te dice tu cuerpo y organizar un buen calendario”, expresó Roger. Ya desde hace unos años que Federer arma cuidadosamente su calendario y no juega muchos torneos al año, para estar al máximo en los que se presenta.

¿Cuándo vuelve a jugar?

Tanto el propio Federer, como sus entrenadores Severin Luthi e Ivan Ljubicic, coincidieron que la idea es que el actual número 4 del mundo llegue en óptimas condiciones al Abierto de Australia. Para eso, lo recomendable sería que juegue alguno de los torneos previos para así llegar con ritmo tenístico profesional, que no es el mismo que el que se adquiere en un entrenamiento.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados