Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Lanzan una grave acusación contra Roger Federer: «Es un irresponsable»

El oriundo de Basilea se ubica en la quinta ubicación de la clasificación de la ATP.

Roger Federer
Foto: Twitter oficial del Rolex Paris Masters.

En una entrevista a través del podcast del portal alemán Tennisnet, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis Dirk Hordoff disparó contra Roger Federer, a quien acusó de armar el ranking según su conveniencia. «Federer está haciendo su propio ranking, cambió el método de clasificación para protegerse», comenzó el dirigente.

Es raro que alguien hable mal de Roger Federer. El suizo goza de buena imagen entre dirigentes, jugadores, ex o actuales, y fanáticos, pero, como siempre, hay excepciones. En este caso, fue Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, quien criticó al oriundo de Basilea y le imputa el hecho de armarse un ranking que lo beneficie.

«Federer está haciendo su propio ranking, cambió el método de clasificación para protegerse. Es irresponsable y simplemente incorrecto. En mi opinión, se aprovecha de su puesto en el Consejo de Jugadores. Sin embargo, hay que decir que sin el cambio en el sistema de clasificación, Roger Federer no estaría entre los 50 primeros”, sostuvo Hordoff. Si bien el ganador de 20 Grand Slams hubiera perdido muchas más posiciones, es incorrecto que no estaría ni siquiera entre los 50.

Pocos puntos

Roger únicamente consiguió 720 puntos durante este año producto de su llegada a semifinales del Abierto de Australia, aunque no los sumó en su totalidad ya que el año anterior había llegado a cuarta ronda, lo que le significó 180 puntos al suizo: sumó 540 puntos en total. Debido a la congelación del ranking, el de Basilea solo cayó una posición, lo superó Daniil Medvedev, y ahora está en el quinto lugar.

¿Dónde estaría de no haber estado congelado el ranking?

La diferencia que hay entre su posición actual y la que ocuparía en caso de que el ranking no se hubiera congelado debido a la pandemia de coronavirus es abismal. El ganador de 20 Grand Slams estaría en el puesto 29 del ranking mundial, casi afuera del top 30. Roger estuvo 734 semanas consecutivas en el top 10, una racha que duró del 14 de octubre de 2002 al 7 de noviembre de 2016, y salió justamente por lesiones en su rodilla derecha.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados