Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Por qué la WTA cambió su imagen y los torneos? «Necesitábamos eso»

Los formatos de competencias serán similares a los de la ATP.

WTA

La presidenta de la WTA Micky Lawler dio una entrevista para la revista especializada en negocios y finanzas Forbes en la que analizó los cambios que la entidad ha realizado en cuanto a imagen y torneos. «En el tenis profesional es importante simplificar la nomenclatura de los torneos para el aficionado», sostuvo la cabeza de la entidad más importante del tenis femenino.

Torneos

La clasificación de torneos se ha modificado y será más parecida a la de la ATPWTA 1000 (antes conocido como Premier Mandatory y Premier 5), WTA 500 (antiguos Premier 700), WTA 250 (hasta ahora International) y WTA 125 (viejos 125K Series). Cabe destacar que el sistema de puntuación no sufrirá modificaciones y seguirá rigiéndose con los parámetros preexistentes. O sea que cambia el nombre, pero los puntos que daba cada competencia no.

Agradecimiento a la ATP

«En el tenis profesional es importante simplificar la nomenclatura de los torneos para el aficionado. Y lo logramos. Se lo agradecemos a la ATP porque apoyaron esa dirección y fue genial trabajar con ellos en esto. Hemos trabajado mucho juntos», sostuvo Micky Lawler, en alusión a la cooperación que han tenido junto a su par masculino. Será más fácil interpretar los formatos si son similares.

ATP y WTA: juntas

“Los fans realmente responden al enfoque unificado que el tenis es capaz de conseguir. Lo vemos con la venta de entradas en torneos mixtos de mujeres y hombres, la audiencia en plataformas de transmisión compartidas y la popularidad de contenido digital en ‘Tennis United’ co-creada por la WTA y la ATP», dijo Lawler, que busca que los fans de la WTA, los socios corporativos y los medios de comunicación se involucren y sigan al deporte.

Cambio de imagen

«Hemos estado trabajando en un cambio de marca y un nuevo logotipo durante dos años. El logo antiguo, la elipse, era genial y tenía una gran aceptación, pero no reflejaba visualmente el tenis femenino», destacó la neerlandesa, que agregó que necesitaban crear una conexión muy visual entre el deporte y el logotipo, y eso es lo que logra el nuevo logo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados