Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto de Australia: cómo serían los torneos previos al primer Grand Slam del año

La gira australiana se verá afectada por el coronavirus.

Abierto de Australia
Twitter

A pesar de que ya se confirmaron las fechas y los protocolos para la realización del Abierto de Australia, aún hay cuestiones que no están confirmadas y siguen envueltas por un halo de misterio, como por ejemplo la etapa clasificatoria y los torneos previos al Grand Slam. La postergación de las fechas trae consigo grandes cambios en el calendario.

¿Dónde se jugaría la etapa clasificatoria?

El periodista italiano Luca Fiorino, especialista en tenis, afirmó según él de buena fuente que se está barajando la posibilidad de jugar algunos partidos de la fase clasificatoria en Los Ángeles, Estados Unidos, Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Singapur, capital del país homónimo. Desde la organización se dispondrían vuelos desde esas ciudades hacía Australia para quienes clasifiquen.

El objetivo de esta medida sería recibir la menor cantidad de gente posible para aminorar los riesgos y hacer más fácil el cumplimiento de medidas sanitarias como el distanciamiento social, por ejemplo. Además, cabe destacar que el gobierno australiano no permitirá el ingreso de más de 1000 personas para la realización del Grand Slam, por lo que habrá que racionar pasajes.

Calendario previo

El director ejecutivo del Abierto de Australia y de la Tennis Australia, entidad que rige el tenis en el país oceánico, Craig Tiley ya les confirmó a los jugadores que el Major se jugará entre el 8 y el 22 de febrero y también los protocolos correspondientes, como por ejemplo todo lo relacionado a los testeos, la cuarentena y los entrenamientos durante el aislamiento.

Por ahora, la hoja de ruta que más probablemente se adopte para los torneos previos al «plato fuerte», reza que entre el 1 y el 7 de febrero se jugaría la ATP Cup y el ATP 250, además de los WTA 250 y 500, antes conocidos como Premier 700 y International respectivamente. Todos estos eventos se desarrollarían en Melbourne, estado de Victoria, y no habrá gira por Australia para evitar esparcir el virus por todo el territorio.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados