Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La decisión del Abierto de Australia que no les gustará para nada a Novak Djokovic y Serena Williams

El serbio y la estadounidense se verán imposibilitados de hacer lo que hicieron en el US Open.

Abierto de Australia
Twitter.

En las últimas horas se han confirmado varias medidas que se han tomado con respecto a la realización del Abierto de Australia, como por ejemplo fechas y protocolos, pero entre estos últimos habrá una medida que afectará particularmente a Novak Djokovic y Serena Williams: los jugadores no podrán hospedarse en domicilios privados y tendrán que hacerlo obligatoriamente en los hoteles que el Torneo ponga a su disposición. ¿Por qué les afectaría?

Serena Williams

«No quería estar en el hotel común porque tengo problemas pulmonares, así que entendí que ir allí suponía un riesgo personal», declaró Serena Williams para argumentar su decisión de alquilar una propiedad privada, en lugar de quedarse en alguno de los dos hoteles disponibles, durante el US Open. Y es que la USTA permitió esto – propiedades autorizadas por la entidad, con cámaras de seguridad, traslados y personal de seguridad las 24 horas costeados por el jugador – pero Tennis Australia no.

Sus dificultades pulmonares

La ex número 1 del mundo arrastra dificultades pulmonares desde hace varios años. De hecho, en 2011, fue internada por una embolia pulmonar y le sacaron un coágulo de sangre del mencionado órgano. La misma Serena definió ese momento como «el más terrorífico de su vida». Pero los inconvenientes no solo se dieron durante ese año, sino que se presentaron también en otras ocasiones.

Novak Djokovic

«Todo jugador tuvo la oportunidad de hacer esa inversión. Es decisión de cada uno. Es muy lujoso y realmente estoy agradecido», dijo Nole cuando le consultaron por la decisión que tomó en Flushing Meadows. En este caso no hay ninguna complicación con respecto a la salud, sino que es más bien un tema de comodidad del número uno del mundo.

El porqué

El estado de Victoria, donde se lleva a cabo el Grand Slam, está siendo inflexible en sus políticas, por lo que le ordenó a las autoridades del Abierto de Australia que los protocolos se cumplan al máximo. Probablemente se considere que es más fácil supervisar que todo se lleve a cabo según lo estipulado si los jugadores están en un mismo lugar, que si están dispersados en varios sitios.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados