Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La fundación de Roger Federer cumplió 17 años: ¿cuántos millones lleva donados?

El exnúmero uno del mundo es una persona muy activa en la lucha contra la pobreza estructural en el sur de África.

Roger Federer

En el día de ayer se cumplieron 17 años desde la fundación de la Roger Federer Foundation, una organización benéfica creada por el propio Roger Federer con el objetivo de escolarizar a niños en el sur del continente africano. Si bien se financia de donaciones, el suizo ya ha aportado 12 millones de euros de su bolsillo y ha ayudado en la construcción de 81 escuelas.

Es muy importante que los deportistas, sobre todo los del calibre, jerarquía y exposición de Roger Federer, sepan que su rol social puede ser muy importante. No solo por el dinero, sino porque su imagen mueve, por lo que cualquier causa que apoyen tendrá, al menos, interés y será mediatizada. Por eso es que lo que hace el suizo en el sur de África es más que destacable.

La Fundación Roger Federer

La Fundación Roger Federer da soporte educacional en la región sur de África y Suiza. Los programas en el continente africano tienen como foco la implementación de la educación en los niños, mientras que en Suiza se enfocan en actividades extra-curriculares para niños pobres. Claramente las necesidades no son las mismas entre los pobres de cada uno de estos rincones del planeta.

Programas

En la actualidad, según la propia Fundación, se están llevando a cabo programas de educación inicial en seis países: Botswana, Malawi, Namibia, Zambia, Zimbabwe y Sudáfrica. Desde la fundación, se han invertido 52 millones de dólares en iniciativas educativas llevadas a cabo en 7000 escuelas primarias y jardines de infantes. Más de 1 millón y medio de niños y niñas se han beneficiado con esta mejora en la calidad de la educación, algo clave y vital para que haya más oportunidades en la sociedad.

¿Por qué África?

Si bien África es el continente más pobre del planeta, por lo que tiene sentido realizar este tipo de acciones allí, hay otro lazo que une a Roger con esta zona: su madre. «Mi mamá es de Sudáfrica y vi la pobreza extrema al ir de vacaciones a ver a mi familia», declaró en su momento el oriundo de Basilea, reconocido admirador del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados