Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Acusaciones a Zverev por violencia de género: ¿qué hizo La ATP?

Se trata de una pareja con la que estuvo entre mediados de 2018 y 2019.

Zverev

Estamos a casi dos meses de que Olga Sharipova acusara a Alexander Zverev por violencia de género. La chica dijo que no buscaba nada más que concientizar a las mujeres y no inició acciones legales, mientras que el tenista ha negado una y otra vez las acusaciones, diciendo que son absolutamente falsas. ¿Qué ha hecho la ATP en medio de estas acusaciones?

Por el momento la ATP hizo tres cosas relacionadas al tema de violencia de género que envuelve a Alexander Zverev. Primero emitió un comunicado, luego borró una publicación en la que lo mencionaba tras las fuertes críticas recibidas y por último optó por no incluirlo en en video promoción del calendario 2021, cuando sí están los demás jugadores más destacados del circuito.

Cabe recordar que la ATP no tiene un protocolo establecido para casos de violencia de género y tampoco hay proyectos presentados. El concepto del tenis como deporte conservador y tradicionalista toma fuerza con estos temas. Tampoco se puede usar como pretexto el hecho de que no hay denuncia, pues la esposa de Nikoloz Basilashvili sí lo denunció en la Justicia y el tenista georgiano hasta estuvo detenido y pagó una fianza, pero tampoco ocurrió nada.

El comunicado de la ATP

Hace unas semanas, la Asociación de Tenistas Profesionales compartió el siguiente comunicado en alusión a la situación de Zverev y Olga Sharypova: «La ATP condena profundamente cualquier forma de violencia o abuso. Esperamos que todos los miembros del Tour (ATP) hagan lo mismo, y se abstengan de cualquier conducta que sea violenta, abusiva o que ponga en riesgo a los demás».

«En circunstancias donde los alegatos de violencia o abuso son hechas contra miembros del Tour, las autoridades legales investigan y el debido proceso es llevado a cabo, luego de eso nosotros revisamos el veredicto y decidimos la forma apropiada para actuar. De otra manera que no sea esa, no podemos hacer comentarios específicos acerca de alegatos», finaliza el texto.

En otras palabras, lo que la ATP dijo es que no tomará cartas en el asunto hasta que la Justicia decida algo. El tema es que aquí no se inició ningún tipo de acción legal. De hecho, la misma Sharypova dijo que no le interesa sacar nada de esto, sino que solo quiere contar su historia para evitar que le ocurra lo mismo a otras mujeres. Habrá que ver qué sucede finalmente, pues la mujer afirma que hay varios testigos de lo ocurrido, aunque es muy difícil que la Justicia actúe de oficio.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados