Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roger Federer no logra recuperarse y enciende las alarmas: «Si mi carrera termina aquí»

El oriundo de Basilea habló tras la ceremonia de premiación de la Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión.

Roger Federer
Fuente: Twitter Federer

Roger Federer fue elegido como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años en el Swiss Sports Awards, pero sus declaraciones luego del evento taparon este hecho. El actual número 5 de la clasificación de la ATP reconoció que no está al 100%. «Me encantaría estar en Australia, pero estaré muy apretado de tiempos con mi rodilla», sostuvo el tenista.

La última vez que jugó

Roger Federer no juega al tenis de manera profesional desde el 30 de enero, cuando cayó 6-7 4-6 3-6 ante Novak Djokovic por las semifinales del Abierto de Australia. El suizo se sometió a una segunda artroscopia – en junio – en su rodilla derecha en lo que va del año, luego de que se resintiera de su lesión, y avisó que no competiría en lo que restaba del año. Tras lo que había sido la primera intervención, que se dio en febrero y fue la segunda de toda su carrera, se esperaba que regresara bien para la gira de césped, sobre todo para Wimbledon.

El oriundo de Basilea únicamente consiguió 720 puntos durante este año producto de su llegada a semifinales del Grand Slam australiano, aunque no los sumó en su totalidad ya que el año anterior había llegado a cuarta ronda, lo que le significó 180 puntos al suizo: sumó 540 puntos en total. Debido a la congelación del ranking, el de Basilea solo cayó una posición, lo superó Daniil Medvedev, y ahora está en el quinto lugar de la clasificación.

Sus últimas declaraciones

«Me encantaría estar en Australia, pero estaré muy apretado de tiempos con mi rodilla. No quiero llevar a cabo el próximo paso hasta que esté listo. Quizá estas 3 semanas me ayuden un poco. El verano con Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open son mi prioridad», sostuvo Roger. Queda claro que su objetivo es jugar en Melbourne, pero que no va arriesgar más de la cuenta, pues sus prioridades son otras.

¿Se retira?

En su momento Federer fue consultado acerca de la posibilidad de retirarse. El exnúmero uno del mundo no negó haber pensado en esa opción, pero aclaró que estaba decidido de que quería volver. No se dio mucha información acerca de su recuperación, en general sus apariciones en los últimos meses tuvieron más que ver con aspectos comerciales, y una de sus recientes declaraciones preocupa a los fanáticos: «Espero volver a las pistas en 2021, veremos. Pero si mi carrera terminara aquí, sería increíble hacerlo con este premio».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados