Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Thiem a Zverev y las mejores remontadas desde la vuelta del tenis

El austríaco le ganó una final con mucho suspenso al alemán.

Thiem

Dominic Thiem le remontó un resultado que parecía imposible a Alexander Zverev y lo derrotó por 2-6 4-6 6-4 6-3 7-6 (6) para consagrarse campeón del US Open. Repasamos las remontadas más importantes desde la reanudación del circuito tras los 5 meses de parate producto de la pandemia de coronavirus que aún afecta con mucha fuerza a buena parte del mundo.

Andy Murray vs Yoshihito Nishioka

La remontada de Andy Murray a Yoshihito Nishioka será de esos encuentros que quedarán marcados en su carrera. El británico logró la victoria por 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 para acceder a la siguiente etapa del Grand Slam que se disputó en Nueva York. Con este partido, el escocés se convirtió, junto a Roger Federer y Todd Martin, en el jugador que más veces remontó un partido con dos sets de desventaja en un Grand Slam.

Alexander Zvererv vs Pablo Carreño-Busta

Irónicamente Alexander Zverev sufrió para llegar a la final del US Open, y ganó su partido de semifinales de manera «similar» a como perdió luego el encuentro decisivo. El alemán fue ampliamente superado por Pablo Carreño-Busta en el arranque de su encuentro, pero se recuperó y se quedó con el triunfo por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, para sumarse a la lista de las remontadas épicas.

Otro que padeció una remontada de este calibre en primera persona fue Diego Schwartzman. «El Peque«, en la primera ronda del torneo, parecía tener la victoria en sus manos para de esta manera avanzar a la segunda fase del Grand Slam neoyorquino, pero el británico Cameron Norrie dio pelea y acabó por eliminar al argentino del US Open por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5.

Borna Coric vs Stefanos Tsitsipas

Por último, hay que destacar la que quizá sea la mayor remontada desde que regresó la actividad al tenis: la de Borna Coric a Stefanos Tsitsipas. El croata venció al griego por la tercera ronda del US Open por 6-7(2), 6-4, 4-6, 7-5 y 7-6(4). Pero lo más curioso, es que Tsitsipas tuvo varias nada más y nada menos que 6 match point en el cuarto set, pero no los aprovechó y Coric obtuvo la clasificación.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados