Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Gilles Simon confirmó cuándo se retirará: «Te vuelve totalmente loco»

El francés habló acerca de su futuro.

Gilles Simon

En un podcast para un programa francés, Gilles Simon confesó hasta qué momento seguirá compitiendo de manera profesional en las pistas. «Mientras tenga sentido seguir compitiendo lo haré, necesito verme a la altura necesario en físico y mente», sostuvo el actual número 63 de la clasificación de la ATP, que supo ocupar el sexto puesto en su momento.

«Me encanta este deporte, aunque te vuelva totalmente loco», argumentó Gilles Simon a la hora de explicar un poco por qué aún ve futuro en su carrera profesional. El francés dijo que seguirá compitiendo mientras sienta que está a la altura física y mentalmente. Además, se refirió a un tema que toca muy de cerca a prácticamente todos los deportistas, sin importar la disciplina, que están cerca de retirarse, sobre todo los más reconocidos: ser entrenador.

«Ser entrenador significa seguir activo y ligado al circuito, encontrar soluciones para el tenis. Me veo en ese rol más que en el de comentarista, por ejemplo», aseguró. Trabajar en algún medio de comunicación como comentarista o analista deportivo, sobre todo en la televisión, suele ser otra salida laboral para muchos deportistas, pero el oriundo de Niza no lo ve como opción por el momento.

Sus afirmaciones sobre Federer

En las últimas semanas, el ganador de 14 títulos de la ATP publicó su su biografía que se titula «Ce sport qui rend fou. Réflexions et amour du jei«, o sea «Este Deporte que te vuelve loco. Pensamientos y amor por el juego». En el mismo lanza críticas a los formadores tenísticos en Francia ya hace referencia a Roger Federer: «Hemos perdido 20 años de formación tenística en Francia por culpa de Federer«, sostuvo el francés.

La crítica de Simon

El análisis de sus palabras tiene que ser serio, sí, es fuerte lo que dice, pero su crítica no es a Roger, a quien afirma admirar, sino a los formadores franceses que, según él, solo obligan a los jóvenes tenistas a jugar de esa manera, impidiéndoles desarrollar sus otras virtudes. El francés da como ejemplo a Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic, jugadores que ganaron mucho sin tener ese mismo estilo de juego.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados